Seguinos en

Regionales

El intendente de Luján inauguró la obra de ampliación de la red de agua de Villa del Parque

El Intendente Leonardo Boto dejó inauguradas este viernes las obras de ampliación y fortalecimiento de la red de agua corriente en el barrio Villa del Parque, realizadas exclusivamente con fondos municipales a partir de los recursos recaudados en la Moratoria 2021.

Publicado

“Sabemos que los vecinos venían sufriendo faltantes permanentes de agua cuando las temperaturas subían, y por eso nos pusimos a trabajar para darles una solución. A partir de las obras realizadas no solo sumamos más familias al servicio, sino que reforzamos toda la cuenca con una bomba poderosa que va a mejorar el caudal y la provisión de agua, un recurso valioso que debemos cuidar entre todos. A esto se suman los nuevos asfaltos que realizamos en el barrio, el saneamiento del arroyo Lanusse, el mejoramiento de la plaza que está avanzando y el empedrado de calles que vamos a iniciar. Son cosas que tienen que ver con mejorar nuestra calidad de vida y construir entre todos un barrio y un ambiente más sano”, expresó el Intendente.

Las obras realizadas consistieron en la ampliación de la red existente y la realización de nuevas perforaciones para mejorar las condiciones de extracción de agua.

De esta forma, se logró incorporar al servicio a 42 familias y alrededor de 170 personas -residentes en las manzanas delimitadas por las calles Storni, Entre Ríos, Pasteur y Misiones-, y fortalecer con mayor presión y caudal de agua a la cuenca integrada por los barrios Villa del Parque, Lanusse, Elli, Ameghino y Los Paraísos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, quien participó de la inauguración señaló: “al asumir el gobierno en 2019 encontramos muchas familias del barrio a las que el Municipio asistía con agua en bidones por la precariedad de la red de agua. Nosotros asumimos un compromiso que hoy hicimos realidad, trajimos al barrio una solución real, garantizando el acceso a este derecho fundamental, y esto es lo que nos une, hacer obras que le mejoran la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.

Los trabajos fueron ejecutados por la Cooperativa Eléctrica en el marco del plan de obras públicas con fondos municipales por más de 100 millones de pesos, impulsado por el Intendente con los recursos recaudados en la Moratoria 2021.

Acompañaron el acto el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Oreste Binetti, el Subdirector de Juventudes, Joaquín Martucci, los Concejales César Siror, Carolina Francia, Agustina Torres y Natalia Correa, además de vecinos e instituciones del barrio.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján