Seguinos en

Regionales

El Municipio de Luján denunció a carreros por incitación a desobedecer las pautas del Desfile Tradicionalista

Este martes, el Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, presentó una denuncia en Fiscalía por incitación a desobedecer las medidas adoptadas tras la suspensión de la Peregrinación Gaucha y su reconversión en un Desfile Tradicionalista.

Publicado

En la presentación se afirma haber tomado conocimiento de la difusión pública de contenidos en los que se “fomenta la desobediencia” a la autoridad del Municipio de Luján en relación a las medidas establecidas, convocando a los carreros a que “peregrinen con sus caballos y carruajes” a la ciudad de Luján.

Es importante recordar que mediante el Decreto Municipal 2006/2022 quedó prohibida la circulación y permanencia en el Partido de Luján de carros tirados a caballo en todas sus formas, así como de jinetes montados. Solo tienen permitido circular los grupos organizados por centros tradicionalistas que participarán en el Desfile, en coordinación con el Municipio.

Considerando necesaria su transformación a partir de nuevos paradigmas, este año el evento tendrá como programa central la realización de un Desfile Tradicionalista y una Misa Criolla en homenaje a la Primera Peregrinación a Caballo al Santuario de nuestra ciudad -que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre-.

Cabe destacar que distintas leyes provinciales, nacionales y locales regulan esta situación y establecen penas para la personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, y que en el marco de un operativo de seguridad, se procederá al secuestro de animales y de los vehículos traccionados a sangre en infracción.

Para garantizar su cumplimiento, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se desplegará un operativo en todos los accesos a Luján para resguardar los principios de la Ley Nacional 14.346 -que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales-, y lo establecido por la Ley Provincial 13.627 -que regula el control sanitario y de contralor en el traslado de equinos en territorio bonaerense-.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1400 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján