Seguinos en

Regionales

El Municipio y pueblo de San Andrés de Giles rindió homenaje al General José de San Martín

Se cumplieron 172 años de su fallecimiento.

Publicado

Nombres de plazas, edificios, ciudades, monumentos en Argentina y otros países tienen el nombre del General José San Martín.

Nada alcanza ante tan gran obra, todo homenaje es poco. A 172 años de su fallecimiento, la Municipalidad congregó, como todos los años, a autoridades, representantes de instituciones, entidades educativas y vecinos para seguir manteniendo la llama de la libertad que nos legó, junto a sus soldados y patriotas, que contribuyeron a la independencia territorial de Argentina, Chile y Perú.

El acto se realizó en la tarde del 17 de agosto en plaza San Martín presidido por el intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el presidente del H.C.D., Gustavo Lennard, la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio, entre otros.

Se entonó el Himno Nacional, hubo toque de silencio, banderas a media asta, ofrendas florales colocadas al pie del monumento a la Libertad, la oración de la Iglesia a cargo del diácono Permanente Osmar Branchini y las palabras para referirse al Padre de la Patria por parte de la directora de la Biblioteca Popular “Alberdi”, Viviana Scao y del director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ceferino Gallo.

Como nada alcanza para homenajear al político y militar José de San Martín, realizamos este acto con la esperanza de que algunas de sus virtudes reflejadas en su voluntad y estrategia, en su actitud de unidad nacional y desprendimiento personal, iluminen nuestra forma cotidiana de actuar.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1400 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján