Seguinos en

Nacionales

El oficialismo instala el debate sobre la regulación de los alquileres temporarios

Publicado

En medio de la discusión empantanada sobre la reforma a la Ley de Alquileres, el Senado debatirá hoy el proyecto de ley motorizado por el Frente de Todos que busca regular los contratos de locación temporaria de inmuebles con fines turísticos.

En un plenario de las comisiones de Legislación General y de Turismo (que primero debe constituirse), la Cámara alta tratará desde las 11.30 de este jueves el proyecto presentado en marzo pasado por la senadora santacruceña Ana María Ianni.

La iniciativa, muy similar a la presentada recientemente por la también kirchnerista Paula Penacca en la Cámara de Diputados, estipula «la regulación del contrato de locación temporaria con fines turísticos en la República Argentina».

Según el texto del proyecto, para que la locación de un inmueble sea considerada de alquiler temporario debe rentarse entre 1 y 90 días.

Estarán alcanzados «los propietarios o administradores que cuenten con poder y/o autorización correspondiente para comercializar inmuebles de forma temporaria, los huéspedes y toda persona que comercialice, publicite u ofrezca a través de cualquier medio viviendas de alquiler temporario para uso turístico».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján