Seguinos en

Internacionales

El Papa en el G7: reuniones con Biden, Lula, Macron, Modi y Zelenski

Publicado

El papa Francisco se reunirá con los líderes de Brasil, los Estados Unidos, Francia, India e Ucrania en los márgenes de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebra en la localidad italiana de Borgo Egnazia, informó el Vaticano este jueves.

Francisco, quien en enero advirtió contra los peligros «perversos» de la inteligencia artificial, participará el viernes en las conversaciones de los líderes sobre la nueva tecnología.

El religioso argentino se convertirá así en el primer pontífice que participa en los debates del G7, difundió la agencia de noticias Reuters.

En el programa de su visita de un día, el Vaticano anunció que Francisco mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también católico.

Asimismo, el Vaticano indicó que también mantendrá reuniones individuales con el ucraniano Volodímir Zelenski, el francés Emmanuel Macron, el indio Narendra Modi, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el canadiense Justin Trudeau, el turco Recep Tayyip Erdogan, el keniano William Ruto, el argelino Abdelmadjid Tebboune y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2053 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján