Internacionales
El Papa Francisco rezó el Ángelus desde el hospital Gemelli
El Santo Padre apareció en el balcón del décimo piso del políclinico acompañado por algunos niños que también están hospitalizados en el Gemelli.
El Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus este domingo 11 de julio desde el policlínico Agostino Gemelli de Roma en donde se encuentra hospitalizado debido a la cirugía intestinal a la que fue sometido el 4 de julio.
Se trató de la primera vez que el Santo Padre reza esta oración mariana desde un hospital. Tal como lo hizo en diferentes ocasiones San Juan Pablo II.
En los alrededores del hospital estuvieron presentes numerosos periodistas y peregrinos que acudieron a rezar el Ángelus junto al Pontífice a pesar de las altas temperaturas del verano romano.
Antes de que el Papa saliera al balcón, un grupo de peregrinos francófonos entonaron diversas canciones.
Tras saludar con la mano a los peregrinos presentes, el Papa dijo “me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el hospital Gemelli”.
“Les doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón”, añadió el Papa.
Además, el Santo Padre destacó la importancia del servicio sanitario gratuito para todos y señaló “quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario”.
Luego, el Papa pidió rezar “por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha,de la cercanía y del cuidado”.
Finalmente, el Santo Padre invocó la intercesión de “María, nuestra Madre, Salud de los Enfermos” y rezó el Ángelus en latín.
La operación quirúrgica del Papa Francisco fue por “estenosis diverticular” en la parte final del colon y consistió en “una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas”.
La estenosis del colon es una afección en la que parte del intestino grueso se vuelve más estrecho de lo habitual. Puede ser peligroso si por su estrechez comienza a impedir el paso seguro de los alimentos.
Después de la cirugía con anestesia general, los médicos informaron que el Papa reaccionó bien a la operación y que se preveía un periodo de hospitalización de siete días, salvo complicaciones.