Seguinos en

Nacionales

El pedido de la Iglesia para que el Papa Francisco venga a la Argentina

Publicado

Los obispos de la Iglesia Católica le pidieron al Papa Francisco que viaje a la Argentina, ya que su presencia representaría “un bálsamo para el pueblo herido en la esperanza”, además de funcionar como “un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”. La solicitud se da tiempo después que el Sumo Pontífice admitiera su deseo de arribar al país.

”Querido Papa Francisco: los obispos de la CEA, reunidos estos días en Asamblea Plenaria, ante las noticias de tu posible venida a nuestra Patria, queremos expresarte nuestro beneplácito y anhelo de que así sea”, reza el comienzo del telegrama que fue enviado por parte de los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

“Lo deseamos en primer lugar y sobre todo porque creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”, agregaron.

“Para nosotros (sería) un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos”, aseguraron los obispos.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján