Seguinos en

Locales

El primer nacimiento de 2023 es una beba

El primer nacimiento del 2023 en Mercedes tuvo lugar por la noche de este domingo 1 de enero en el Hospital de Blas L. Dubarry. Se trata de Delfina Muñoz, quien pesó 3,310 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud, según informaron desde el nosocomio.

Publicado

De esta manera, el director del hospital, el Dr. Pablo Cassiani informó “a las 23:24 de este domingo primero de enero, nació por parto normal Delfina Muñoz con un peso de 3,310 kilos” y agregó “la madre se encuentra en buen estado de salud”.

“El personal del Hospital felicitó a la mamá y celebró la llegada del pequeño quien se encuentra en buen estado de salud” indicó Cassiani.

En otro orden de cosas, el director del Hospital señaló “en este año nuevo hubo consultas ambulatorias, pero no hubo registro de pacientes graves por uso de pirotecnia, no hubo traslado de pacientes accidentados, por lo que fue un poquito más tranquilo –por así denominarlo- que navidad”.

Sin heridos de gravedad por uso de pirotecnia ni nuevos mercedinos o mercedinas nacidos hasta este mediodía en ninguno de los centros de salud, arranca este año 2023 en la ciudad.

Según comentó a este medio el director del Hospital Dubarry, doctor Pablo Cassiani, no hay «ningún nacido por ahora en 2023». Asimismo el profesional remarcó que el uso de pirotecnia no generó mayores problemas en lo que hace a la necesidad de asistencia de heridos: «Ninguno de gravedad registrado», explicó Cassiani.

Anuncio

Más Leidas