Seguinos en

Locales

Elenco local estrenó «La Dorothy y el Mondeja» en el Teatro Argentino

La compañía de teatro independiente mercedino «El Barrilete» estrenó la obra «La Dorothy y el Mondeja». Del Nelson Flores, autor uruguayo, la propuesta teatral subió al escenario a Naty Martín y a Patricio «Colo» Uncal, ambos con la dirección de Jorge «Yuyo» Montaldo. El estreno de la obra fue el pasado 28 de mayo, las entradas están a la venta a 600 pesos para las próximas funciones. La puesta en escena del elenco local continuará los días 2, 3 y 10 de junio.

Publicado

A modo de descripción, el director de la puesta en escena, Yuyo Montaldo, contó que la obra es una pieza teatral del dramaturgo uruguayo ya fallecido Nelson Flores y que hacía un tiempo que el grupo teatral El Barrilete la venía trabajando con otro elenco. Sin embargo, no se pudo estrenar y se presentó el proyecto ante la Dirección de Cultura para que colaboren con la idea.

Es así como, la coordinación del Teatro cedió el espacio para la elección de los actores, los ensayos y la sala para su representación. Sobre la obra, Yuyo contó que en escena son solo dos personajes. «Viven en un basural. Los dos personajes interactúan a partir de sus experiencias de vida. Hay todo un transfondo social importante que tiene que ver con las soledades y un poco también con la desigualdad social, con el amor, con el desamor. Está planteada dentro de un drama. Una experiencia linda para ver», contó Montaldo.

«La obra la vengo trabajando desde hace mucho tiempo en el grupo El Barrilete. Con Cristina Chillida y Elizabet Uncal la trabajamos, pero nunca la pudimos exponer. Había que hacerla, pero Cristina y Elizabet estaban en otras cuestiones. Entonces armamos el proyecto en conjunto con la Municipalidad, por afuera de la Comedia Municipal», explicó Montaldo sobre la puesta en escena que se verá en el teatro municipal.

«Hicimos un casting en función de los personajes de la obra. Patricio Colo Uncal es El Mondeja que en uruguayo es linyera y Naty Martín como La Dorothy. Detrás de escena hay un equipo que integra Chori Carbone en escenografía, Coni Cárdenas en vestuarios y maquillajes, Isaías Freyre en sonido y Emanuel Damele en iluminación», agregó Yuyo.

El estreno fue el 28 de mayo. La entradas está a la venta a 600 pesos. Luego continuarán con tres funciones más durante el mes de junio.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1356 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján