Locales
En el interior bonaerense también hubo manifestaciones de protesta inclusive en Mercedes
Tandil, Olavarría, Mar del Plata y Bolívar, inclusive en nuestra ciudad, algunos de los puntos donde hubo concentraciones. Consignas contra la cuarentena, a favor de la República y la propiedad privada.
Un nueve de julio, feriado en nuestro país, así como el 20 de junio pasado, la tranquilidad de la tarde de jueves en la ciudad tuvo una fisonomía distinta con la movilización por las calles de Mercedes de vehículos portando banderas argentinas y tocando sus bocinas.
Con una clara intencionalidad de protesta y participación evidente de adherentes a sectores de la oposición política partidaria al oficialismo, el denominado Banderazo por la Libertad tuvo su visualización con una caravana de más de 10 cuadras de automóviles que recorrieron las calles céntricas y de algunos barrios.
Pasadas las 16 horas salieron desde el centro cultural de La Trocha sobre avenida 40 llegando hasta la avenida 47, luego hasta 14 y de ahí hasta avenida 1, transitando la circunvalación del anillo ciudadano.
La caravana incluso llegó hasta la Pulpería de Cacho Dicatarina y desde ahí volvió al centro dde la ciudad por Héroes de Malvinas, recorriendo gran cantidad de barrios del casco urbano.
En este marco de cuarentena y sin discursos, la caravana se convocó mayormente por redes sociales y fue el correlato de manifestaciones similares que se vieron esta tarde en las principales ciudades del país.
Diversas ciudades del interior bonaerense fueron escenario de las protestas contra el manejo de la cuarentena por parte del gobierno de Alberto Fernández.
Hubo consignas a favor de la vigencia de la república, contra la falta de libertades y en repudio del intento de expropiación de la cerealera Vicentin, que se repitieron también en otros puntos del país.
La convocatoria arrancó minutos antes de la 16, con uno de sus epicentros en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde un numeroso grupo de personas en auto y muchos a pie respondieron a la convocatoria de la agrupación Campo Más Ciudad contrariando algunas de ellas de modo evidente las disposiciones sanitarias vigentes para luchar contra la pandemia de Coronavirus.
Los manifestantes clamaron por “la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos; por los comerciantes que se están fundiendo debido a la cuarentena; por los productores; por un país sin dirigencia autoritaria ni corrupción”, según expresaba el comunicado oficial de la convocatoria, impulsada por la agrupación cordobesa Campo Más Ciudad.
En el interior bonaerense, la protesta también tuvo su espacio. En Bolívar, se pudo ver una caravana de vehículos de entre dos y tres cuadras, que se desplazó por el centro de la ciudad. Un escenario muy parecido se dio en Azul, con una manifestación mayoritariamente compuesta por personas que se desplazaron en sus vehículos por el centro de la ciudad.
En Olavarría también hubo una marcha importante. “Hoy el peligro de cierre de cientos de miles de empresas y comercios, la pérdida de empleos y la interrupción de la cadena de pagos son inminentes, tanto así como el pago de los salarios y aguinaldos”, dijeron los manifestantes en esa ciudad.
“Por eso, creemos que hay una necesidad de retomar cuestiones que no pueden postergarse indefinidamente y sin planificación, todo esto sin dejar de cuidar las vidas humanas”, sostuvieron.
-
Internacionales21 noviembre, 2024
Estiman que Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS
-
Nacionales21 noviembre, 2024
Prórroga: seguirá hasta julio la emergencia energética
-
Provinciales21 noviembre, 2024
El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 37,5% para los micros de larga distancia
-
Nacionales22 noviembre, 2024
La venta de combustibles sigue muy por debajo de 2023