Seguinos en

Regionales

En Suipacha cuatro casos de Covid-19 y un médico fallecido que atendía en el Hospital de esa ciudad

Asi lo lamentó el Intendente Alejandro Federico en la mañana de Parte del Aire por FM Santa María 88.1 y Fesprosa lamentó el fallecimiento de un médico de terapia intensiva

Publicado

Entrevistado por Octavio Fiorelli el Intendente de la vecina ciudad expresó que «…en realidad se produjo ayer la confirmación de dos nuevos casos y ya son 4 en Suipacha y después lo que sucedió también lamentablemente con un profesional médico contratado por el hospital que no falleció en nuestra localidad y todavía hasta el día de hoy no sabemos si iba a dar positivo o no pero esto no sucedió acá sino en San Miguel. Es un profesional que venía a trabajar dos veces por semana al Hospital de Suipacha y terminó con su internación y con su tratamiento hasta su desenlace fatal en San Miguel.-»

«Por supuesto todos los protocolos están activados dentro del hospital a partir de hoy y que tiene que ver con controles y con hisopado del personal y teniendo en cuenta la gente que estuvo en contacto estrecho con él la semana pasada. Los cuatro casos que tuvimos, uno de ellos y los otros tres, son casos derivados de haber estado en contacto estrecho con ese primero así que llevamos tranquilidad a la población porque no tenemos contagios circulando propiamente por nuestra localidad. Los contagios fueron productos de la cercanía con esa persona y en ese día del padre tan famoso y tan complicado para muchos y seguramente para nosotros también. Es cierto que en ese mismo entorno dos casos dieron negativos.»

Por último el Intendente de Suipacha dijo que «…con respecto a las actividades dejarán de ser en su forma como hasta hoy a pesar de estar en fase 4 y es también cierto que nosotros no hemos utilizado todo lo que nos permitía realizar y avanzar en eso. Así que digo que una de las opciones que hayamos permitido no sería tan complicado pero siempre estamos siendo más estrictos con el control de la gente que ingresa a nuestra ciudad y obviamente en estas condiciones para ser aún todavía más vamos a consultar permanentemente a ver quiénes son los que pueden entrar e incluso tener en cuenta las actividades esenciales que son las más difíciles de impedir pero vamos a tener más registro de personas en Suipacha que salen a trabajar fuera de los límites de nuestra ciudad y también de los que vienen a trabajar acá para saber quiénes son y hacer un detalle incluso hasta poder hablar con ellos y llegar a un acuerdo para ver de qué manera deben seguir trabajando y si no que entiendan de que en este momento tan complicado le vamos a solicitar que analicen firmemente la posibilidad de no seguir trabajando de esta manera. Si necesito que los controles sigan estando siempre los tres sobre la ruta 5.-»

Por otro lado el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa lamentó el fallecimiento de Omar Castillo, médico de terapia intensiva del Hospital de Suipacha y del Larcade de San Miguel.

Omar tenía 38 años. Como tantos otros profesionales jóvenes hacía 72 horas de guardia por semana y viajaba 130 kilómetros desde su domicilio a uno de sus lugares de trabajo.

La sobrecarga laboral, el pluriempleo y los viajes prolongados son factores de riesgo que hoy amenazan la salud de decenas de miles de trabajadores.

Desde Fesprosa reclaman poner en marcha con urgencia las leyes y resoluciones que protegen la vida y la salud del personal sanitario.

Finaliza el comunicado enviando sus condolencias a su familia y compañeros de trabajo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1058 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján