Seguinos en

Regionales

Encuentro Regional de Estudiantes Secundarios

El intendente de San Andrés de Giles Miguel Gesualdi concurrió este 12 de mayo al C.E.F. Nº 24 al Encuentro Regional de Estudiantes Secundarios. Fue recibido por la inspectora Jefa Distrital de Educación Valeria Zapico.

Publicado

El Encuentro de la Región 10 tuvo la presencia de estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada en el marco de la línea de intervención Tramar Escuela: Juventud, Participación y Cultura.

Se realizaron talleres, especialmente se escuchó a los estudiantes en el marco de construcción ciudadana impulsando la participación de los verdaderos protagonistas.

Estuvieron presentes también, la inspectora Jefa Regional de Gestión Estatal, Gabriela Valverde, la inspectora Jefe Regional de Gestión Privada, Alejandra Gutiérrez, la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio, docentes y alumnos de escuelas de Navarro, Suipacha, Mercedes, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, las Heras, Cañuelas y San Andrés de Giles.

Durante tres martes consecutivos, en el Salón Auditorio, en distintos horarios, se está dictando al personal municipal, incluido sus máximas autoridades, una capacitación sobre la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela.

La primera clase fue brindada por la coordinadora de Género Mariela Jesús dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social.

La Ley nacional fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La idea es aportar a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

En la provincia de Buenos Aires, la Ley 15.134, sancionada el 21 de marzo de 2019, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, cualquiera sea su nivel y jerarquía.

De esta manera, desde la Municipalidad también se trabaja en enfrentar las desigualdades de género, las discriminaciones y se apunta a terminar con las violencias hacia las mujeres y las personas LGTBI+.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján