Seguinos en

Regionales

Es obligatoria la vacuna de refuerzo para los niños en Prevención de polio, sarampión, rubéola y papera

En San Andrés de Giles, se dispuso implementar el plan VacuMar de vacunación móvil, todos los martes hasta el 13 de noviembre en distintos barrios y el domingo 30 de octubre en la Fiesta del Hornero en la estación de tren de Cucullu. Este martes 25 se eligió para vacunar en la esquina del SUM del barrio Bicentenario, de 8 a 12 horas y en la plaza Santiago del Estero, Alsina oeste y 505 (barrio Familia Propietaria), de 15 a 19 horas.

Publicado

Enfermedades que creíamos erradicadas comienzan a aparecer con casos aislados. Por ejemplo, si hablamos de sarampión, este mismo año 2022 se registran casos en Brasil, Paraguay y también hubo en Argentina.

En Brasil y Estados Unidos, como en otros países, han aparecido casos de poliomielitis, una enfermedad que provocó una catástrofe sanitaria el siglo pasado.

En vista de que hay gran cantidad de personas que viajan al exterior y regresan de distintas partes del mundo, como aquellas que vienen a radicarse en nuestro país, se implementó la vacuna de refuerzo triple viral y contra la polio.

Hasta el 13 de noviembre se lleva a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis, destinada a niños de trece meses a 4 años inclusive. El objetivo es frenar la reintroducción de esas enfermedades en el país.

También, en los mismos puestos de los martes y el 30 en Cucullu, se vacunará contra el COVID-19.

Contra la polio y el sarampión, rubéola y papera, la Secretaría de Salud implementó un sistema de horario amplio en el Vacunatorio del Hospital San Andrés, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas y los sábados, de 9 a 17 horas. En los C.A.P.S. de la ciudad y los pueblos y en el C.I.C., se vacuna de lunes a viernes, de 7 a 15 horas.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján