Seguinos en

Nacionales

Espionaje: El Episcopado espera que se destierre toda acción antidemocrática

El Episcopado espera que se destierre toda acción antidemocrática, al expresar su solidaridad con el obispo Jorge Lugones, uno de los damnificados en la causa que investiga el espionaje ilegal.

La Verdad Mercedes

Publicado

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su solidaridad con su “hermano” el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, quien aparece entre los damnificados en la causa judicial que investiga delitos de espionaje ilegal.

Provincia NET
Provincia NET

«Confiamos que la justicia pueda llevar adelante esta investigación que incluye a sacerdotes, políticos, funcionarios y periodistas”, expresó en un comunicado la Comisión Ejecutiva de la CEA.

“Tenemos la esperanza que se puedan desterrar de nuestra República estas acciones contrarias a los valores de la democracia, y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los ciudadanos”, agregó.

Texto del comunicado
Habiendo tomado conocimiento de la causa judicial que se está desarrollando en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora y en la cual se investigan delitos de espionaje ilegal contra dirigentes de distintos ámbitos, entre los cuales se halla nuestro hermano obispo Jorge Lugones, queremos expresar nuestra solidaridad para con él y acompañarlo en este momento.

Confiamos que la justicia pueda llevar adelante esta investigación que incluye a sacerdotes, políticos, funcionarios y periodistas. Tenemos la esperanza que se puedan desterrar de nuestra República estas acciones contrarias a los valores de la democracia, y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los ciudadanos.

Encomendamos a Nuestra Señora de Lujan la búsqueda de verdad y justicia.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján