Seguinos en

Deportes

Falleció el querido «Cacho» Respuela

Hombre ligado al fútbol y al rubro gastronómico, dejó de existir en el día de la fecha.-

La Verdad Mercedes

Publicado

Este día primero de septiembre comenzó con la triste noticia del fallecimiento de uno de los futbolistas más prolíficos que tuvo el deporte mercedino. A los 88 años falleció Felix Oscar «Cacho» Respuela, quien supiera dar la vuelta plímpica con River Plate en 1953, tener la suerte de disputar un superclásico, marcarle un gol a Vélez con sólo siete partidos disputados con «La Banda».

También jugó en Huracán, Banfield, Huracán de Las Heras, Instituto de Córdoba, Colón de Santa Fe, Everest y Liga De Quito, estos dos últimos de Ecuador.

A los 14 años apareció en la Primera de Estudiantes de nuestra ciudad y a los 15 era parte de la selección mercedina. En su club integró equipos junto a Lorusso, Ganoso, Folgueyra, Liberanome, Lagomarsino, Gómez, Bertera, Lecuona y otros. En 1948 ingresó en las Divisiones Inferiores de River Plate y 5 años más tarde integró el equipo Campeón de ese año jugando varios partidos en Primera, alternando nada menos el puesto de puntero derecho con Santiago Vernazza, considerado por ese entonces uno de los mejores delanteros de esa época.

Ese mismo año, Respuela participó de una gira que hizo River Plate por Europa, donde jugó varios partidos de ese exitoso viaje, especialmente en Italia, donde el equipo fue recibido por el Papa Pío XII. Entre 1995 y 1957 jugó 45 partidos y marcó 14 goles en Huracán y luego en Banfield.

También actuó en Ecuador y finalizó su carrera en Argentina jugando en Independiente Rivadavia e Instituto de Córdoba. A los 35 años volvió al fútbol mercedino para salir campeón con Estudiantes en 1968 y 1969 y en aquél mítico equipo de Trocha que ganó el torneo de 1971 en la recordada final disputada el 7 de noviembre de 1971 frente a Gimnasia y Esgrima donde el lobo perdió 3 a 1. “Cacho”, ese día estaba lesionado, pero pudo jugar varios minutos.

También el Club Atlético River Plate se hizo eco y en un comjunicado lamentó el fallecimiento de Cacho Respuela, expresando que «el exdelantero, quien ganó dos títulos con el Millonario, falleció este martes 1º de septiembre.
En el campeonato de 1953, Félix «Cacho» Respuela jugó siete encuentros con la camiseta de River y marcó un gol. Ese tanto lo hizo en el día de su debut oficial, en un 2-2 frente a Vélez Sarsfield. Además, disputó un partido en la Copa Ibarguren 1952, el cual se llevó a cabo en 1954. Respuela fue campeón dos veces con River. El Club acompaña a sus familiares y seres queridos en estos momentos de dolor», finaliza el mismo.

El mundo del fútbol está de luto y en particular la sociedad mercedina, que hoy pierde a un querido y distinguido convecino, que supo hacer alarde de su amistad y trato humano, quien hoy llora al gran «Cacho» Respuela.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 691 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján