Seguinos en

Locales

Falleció en Capital Federal el destacado abogado y profesor Dr. Tulio Ortiz

Triste noticia recibimos en el día de hoy. Nos ha dejado físicamente el Dr. Tulio Ortiz. Un hombre de una trayectoria intachable, reconocido en su mundo de la universidad y en toda la comunidad.

Publicado

En el transcurso del día de hoy, falleció en Buenos Aires el doctor Tulio Ortiz, creador de la página en Facebook, «Mercedes en el Recuerdo».

La noticia se conoció porque una de las administradoras del grupo, Susana Grosso, la dio a conocer en la misma página tras haber hablado con el hijo de Ortíz, en la que comunica que sus restos serán traídos a Mercedes durante la jornada de mañana domingo.

La idea central de «Mercedes en el Recuerdo», explicó el propio Tulio Ortiz hace poco tiempo atrás en un diálogo exclusivo es para evocar a los memoriosos del Mercedes del ayer. Paradójicamente, el abogado lamentó la pérdida de «Coco Saborido, y Alfredo Bani que hacían un muy buen aporte».

Tulio Ortiz era Abogado y Doctor en Ciencias Políticas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con relación a su actividad docente, Profesor Titular Emérito con dedicación exclusiva de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la UBA.

Con relación a la investigación, actualmente el Doctor Tulio Ortiz era Director del Proyecto UBACyT 20020130100068BA correspondiente a la programación científica 2014-2017 “La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la historia argentina. Su inserción en el siglo XX”.

Con seguridad, el doctor Tulio Ortiz será una de las personas recordadas por la sociedad mercedina.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1096 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján