Seguinos en

Nacionales

Fernández confirmó el apoyo de Angela Merkel en la negociación con el FMI

El mandatario argentino agradeció nuevamente el apoyo que Alemania ha ofrecido para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.

Publicado

El presidente Alberto Fernández dialogó hoy con la canciller alemana Angela Merkel, y confirmó su apoyo en el marco de la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Provincia NET
Provincia NET

Según confirmaron fuentes oficiales, la comunicación vía videoconferencia se llevó adelante desde las 10:00 en la Quinta de Olivos y se extendió por unos 40 minutos.

El diálogo con la líder alemana tiene por objeto cosechar apoyo político internacional para poder refinanciar los vencimientos de deuda con el FMI y el Club de París, un pago inminente que tiene por delante la Argentina, ya que está previsto para fin de mayo.

“Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos.

El mandatario argentino agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ha ofrecido para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.

Durante el encuentro, Fernández le comentó el avance del plan de vacunación en la Argentina y la situación de diferentes acuerdos avanzados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de vacunas contra el virus.

También hablaron de las cuestiones ambientales y del cambio climático, luego de que ambos compartieran el 22 de abril último de la «Cumbre de Líderes sobre el Clima» que impulsó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1031 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján