Seguinos en

Nacionales

Fernández pidió redoblar esfuerzos ante organismos internacionales y criticó el pacto Foradori-Duncan

Publicado

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que, al cumplirse 190 años de la ocupación del Reino Unido de Gran Bretaña de las Islas Malvinas, “hay que redoblar esfuerzos” ante los organismos internacionales para que sean reconocidos los derechos de la Argentina sobre ese territorio.

En un acto en el partido de Almirante Brown, en presencia de veteranos de guerra, Fernández dijo que “se cometió una enorme injusticia” con los veteranos cuando al final del conflicto se intentó “invisibilizar” el conflicto y la situación de los ex combatientes.

“Por eso, a partir de 2003, con Néstor (Kirchner) empezamos a poner el tema en el centro de la agenda. Así lo hizo Cristina (Kichner) y lo hago yo”, añadió. El primer mandatario dijo que “hay que poner en el lugar de héroes de la patria” a los que combatieron en el conflicto del mar austral, al tiempo que consideró que las Islas Malvinas “no son dos hermanitas perdidas, sino que son territorio argentino”.

“Estamos convencidos de que usurparon esas tierras, que tenemos que recuperarlas usando la diplomacia como le pidió las Naciones Unidos a Gran Bretaña, que se siente a negociar la soberanía”. agregó.

Por otro lado, el presidente fustigó el acuerdo firmado durante la gestión de Mauricio Macri, entre el ex vicecanciller Carlos Foradori y su par Alan Duncan, que permitió los vuelos entre las islas y el territorio continental, desde Brasil o Chile.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján