Seguinos en

Regionales

Firma de Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y municipio de San Andrés de Giles

Publicado

Hoy, el intendente Miguel Gesualdi recibió a funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso y a la directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo. Lo hizo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad y concejales.

En la ocasión se firmaron Convenios para realizar Talleres de Inclusión Social, Arte para adolescentes y adultos, Huerta Orgánica, Juegoteca, Fortalecimiento para adolescentes y niños, Community manager, Carpintería, Peluquería, Gastronomía y Costura, algunos en la ciudad y otros en las localidades rurales.

La Municipalidad, conjuntamente con la inspectora Jefa Distrital de Educación Valeria Zapico, informa a la comunidad de San Andrés de Giles que se están realizando todos los preparativos para el inicio del BARRIDO CENSAL 2022.

Por primera vez, este año el CENSO puede realizarse de dos maneras:

LA TRADICIONAL: Donde el censista pasa por el domicilio de cada persona a realizar el cuestionario.
VIRTUAL: Este procedimiento consta de una primera etapa en la que la persona puede responder el cuestionario de manera digital, y al finalizarlo se le brindará un código para que se le entregue al censista cuando este pase de manera física por su domicilio.

En resumen: se podrá responder el Censo digital hasta el miércoles 18 de mayo a las 8:00 de la mañana. De lo contrario, también se podrá optar por responder la entrevista presencial el día del Censo, el 8 de mayo.

Habrá tres operativos especiales para censar a la población ya que es muy importante que todas las personas que habiten el territorio nacional sean contadas.

A partir del día 9 de mayo se inician las actividades del CENSO en las zonas rurales y viviendas colectivas.
Desde el 18 de mayo se hará el relevamiento censal en viviendas particulares en áreas urbanas.
4 días posteriores al 18 de mayo se hará la supervisión de la cobertura censal en viviendas que fueron reportadas como no censadas.

En nuestro partido se cuenta con 17 jefes de fracción, 54 jefes de radio y 244 censistas. Un total de 355 personas capacitadas al día de la fecha

¡Esperamos contar con vos y “RECONOCERNOS “a través de la participación!

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján