Seguinos en

Nacionales

Gabriela Cerruti negó cifras de hambre y pobreza

Publicado

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, desmintió este jueves cifras de hambre y de pobreza y aseguró que en la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, de quien se cumple un año de su asunción al cargo, “todos los índices económicos han mejorado”.

No obstante, reconoció que la inflación es “un problema para la enorme mayoría de la gente”, y que es “la preocupación central” del también precandidato a presidente por Unión por la Patria.

En su habitual conferencia de prensa semanal, Cerruti manifestó que Massa “se hizo cargo en un momento muy complicado de la economía” en el que “algunos números daban vértigo”, y que lo hizo con “mucha convicción” y “espíritu de empatía”.

También sostuvo que “lleva las negociaciones” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “de la mejor manera posible”, por lo que ha buscado “diferentes variantes” para el pago de los vencimientos, como “el swap con China y el préstamo de la CAF”, que “a diferencia del FMI, no tienen condicionamientos ni le piden a la Argentina qué tiene que hacer o dejar de hacer”.

Al pedírsele un balance del año de gestión de Massa en el Palacio de Hacienda, la portavoz remarcó que “todos los índices económicos han mejorado”, si bien indicó que en el gobierno “reconocemos que los precios son un problema para la enorme mayoría de la gente y esa es la preocupación central del ministro Massa”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján