Seguinos en

Regionales

Géneros y Diversidad: Cronograma de actividades por la semana de las Mujeres Trabajadoras

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de las jornadas culturales y de intercambio que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Publicado

Se trata de una serie de actividades libres y gratuitas, impulsadas por la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En primer lugar este martes 8 se llevará a cabo el 6º Paro Internacional de Mujeres, con el objetivo de visibilizar las desigualdades de trato de varones y mujeres en los lugares de trabajo, así como los trabajos no remunerados, a los cuales las mujeres le dedican el triple de horas que los varones.

En ese sentido, desde el Ejecutivo se acompañará la movilización convocada por el movimiento de mujeres de Luján a las 9:30 horas, desde el Consejo Escolar.

Cabe destacar que las empleadas municipales que no concurran a su lugar de trabajo en adhesión al paro y movilización previstas para el 8 de Marzo, no sufrirán descuentos de ninguna índole en sus salarios.

El cronograma pautado continúa el miércoles 9 y jueves 10 de marzo, de 16 a 20 horas, en el Museo Udaondo, donde se realizarán rondas de diálogo, feria de Productoras Locales, intervenciones y radio, entre otras actividades culturales.

“En la semana de las mujeres trabajadoras, convocamos a mujeres y disidencias, instituciones y organizaciones sociales a participar de las diversas actividades que impulsamos buscando poder generar espacios de encuentro para compartir experiencias que aporten a la consolidación y construcción de un Luján libre de violencias y desigualdades por razones de género” expresó al respecto la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

El miércoles 9 se llevarán adelante rondas de diálogo sobre Acceso a la Justicia y Trabajadoras comunitarias y de la Economía Popular.

A continuación habrá un show musical a cargo de Caro Bonillo seguido por la inauguración de la muestra “Mujeres del Arte”, en el Museo de Bellas Artes – 9 de Julio 863 -, a las 19:30 horas.

El jueves 10, por su parte, se realizarán rondas acerca del Acceso a la salud sexual integral, Promoción de la Igualdad de Género, Educación Sexual Integral y Ley Micaela.

Luego, se llevará a cabo la Charla “Artistas y acceso al trabajo” a las 19 horas, coordinada por Mercedes Liska, de INAMU y el Movimiento Músicas Autoconvocadas.

Al finalizar se cantarán Coplas colectivas, y se presentará la cantautora Soema Montenegro en la Plaza Belgrano, una de las voces de vanguardia en la escena actual de la música popular, que interpretará música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano.

Ambos días habrá un Stand donde se podrá encontrar información pública de acceso a Derechos, y un espacio de cuidado y juego para niñxs.

Las actividades continúan el sábado 12, a partir de las 10 horas en el Polideportivo de Luján con una jornada de visibilización del deporte Femenino organizada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Filial Lujan.

En la misma se practicarán diversas disciplinas tales como fútbol, handball, voley, básquet, hockey y zumba. Al finalizar el evento habrá un espectáculo de música con bandas femeninas.

El cierre de este cronograma por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras tendrá lugar el sábado 12, a las 21 horas, con la presentación de “Las Cantadoras”, un show de música, poesía, danza, diversidad y género, en el Teatro Trinidad Guevara.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján