Seguinos en

Provinciales

Gollan advirtió sobre «una actividad muy fuerte» del coronavirus

El ministro de Salud bonaerense precisó que esta situación se da «sobre todo en las ciudades del interior, del interior provincial y del interior de todo el país, como había pasado en la primera ola»

Publicado

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este miércoles que se registra «una actividad muy fuerte» del coronavirus en gran parte del país y alertó sobre la «muy alta» ocupación de camas de terapia intensiva.

Provincia NET
Provincia NET

En declaraciones a Télam Radio, Gollan señaló que si bien el lunes y el martes hubo un «descenso de casos si se lo contrasta contra lunes y martes anterior», esa baja está relacionada a los feriados, por lo que indicó que a partir de miércoles y jueves se verá que ocurre con las cifras de contagios.

«Aún así hay que decir que se ve una actividad muy fuerte del virus en general a nivel país, sobre todo en las ciudades del interior, del interior provincial y del interior de todo el país, como había pasado en la primera ola, solo que esta vez se produjo todo el proceso mucho más rápido», dijo el sanitarista.

Asimismo, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este miércoles que la eficacia de la vacuna contra el coronavirus se refleja en la tasa de letalidad, que bajó al 1,1% en la provincia, y advirtió que recién para el próximo fin de semana se verá el resultado de las últimas medidas de restricción aplicadas ante el aumento de casos.

“Comparativamente con días de la semana anteriores hay menos casos, pero era esperable. (La curva) venía subiendo mucho, esperaríamos para evaluar la eficacia de las medidas tomadas”, dijo hoy el viceministro en declaraciones a radio Urbana Play.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján