Seguinos en

Deportes

Gran logro deportivo — Giles y Mercedes de fiesta: Valeria Gómez es campeona argentina de rural bike

La pedalista del poderoso equipo Raleigh se coronó este fin de semana en Cerrito, departamento de Entre Ríos en la Categoría Master “B” – El año pasado había sido la mejor del país en una especialidad del mountain bike como rally maratón.

La Verdad Mercedes

Publicado

Valeria Gómez, luce su medalla como la mejor ciclista del país, en la modalidad rural bike, en su categoría.

Nacida en San Andrés de Giles, está radicada hace varios años en Mercedes la ciclista Valeria Gómez se coronó campeona argentina de rural bike este fin de semana en Cerrito, departamento de Entre Ríos en la Categoría Master “B”.

Entre los días 5 y 6 de octubre se llevó adelante en la localidad entrerriana de Cerrito (Entre Ríos) el 16° Campeonato Argentino de Rural Bike (sobre rodados de manillar recto y ruedas gruesas).

Feliz y al mismo tiempo con la rada sensación de no poder abrazarse con sus afectos en el momento de la coronación, Valeria Gómez recordó a La Verdad y a FM Santa María, que en realidad no tenía la certeza de poder tomar parte de esta competencia.

Es que la estructura con la que participa desde la marca Raleigh, es la misma que sostiene al KTM de varones, que cumplía con su compromiso en Chascomús, por el calendario clasificatorio de la Doble Bragado 2020.

Por eso, la participación de Valeria Gómez no dejó de ser una sorpresa, la que se acrecentó en la medida en que se encaminaba a lo más alto del podio.

El año pasado, en Altas Cumbres (Córdoba) en la modalidad Rally Maratón, Valeria Gómez se había coronodo como la mejor de la Argentina en su categoría.

Y en esta prueba, la fuerza que la pedalista de San Andrés de Giles y Mercedes le imprimió a sus propias adversarias hizo que todas las integrantes de la categoría Máster “B” alcanzaran y se entremezclaron con las integrantes de la Categoría Máster “A” que habían largado dos minutos antes y que viajaban a una marcha más lenta.

Cabe señalar que durante los dos días de competencia, se fueron coronando los campeones y las campeonas de cada categoría en una de las tantas ramas que muestra la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), en este caso con bicicletas de MTB en llanura naciendo este Argentino en Carlos Keen (Luján) para visitar luego distintos puntos bonaerenses y otros sitios del interior del país.

La presencia mercedina fue con medalla dorada, malla celeste y blanca para Valeria Gómez que se consagró Campeona Argentina en Damas B (40 a 49 años) luego de cuatro vueltas a un recorrido de 10 mil metros, para sumar 40 kilómetros en 1 hora 21’ 40” entre diecinueve corredoras que fueron en busca de las posiciones de podio.

Fue una carrera en pelotón que se hizo rápida por las características del terreno para tener su desenlace con los ataques del final que le permitieron a la corredora de Raleigh ser campeona por segunda vez.

Los campeones fueron, en Elite: Ariel Sívori (Chivilcoy). Sub 23: Lorenzo Díaz (Quines). Master A 1 : Ezequiel Olguín (Alejandro Korn). Master A 2: Cristian Aimale (Villa María). Master B 1: Saúl Rosa (Villa Nueva). Master B 2: Gustavo Ruiz (Roja). Master C 1: Marcelo Mossano (San Salvador). Master C 2: Jorge Alonso (Venado Tuerto).

Damas Elite: Gisela Catteaneo (Rafaela). Damas Juveniles: Camila Rodríguez (Ramírez). Damas Master A: Selva Pagano (Rauch). Damas Master B: Valeria Gómez (Mercedes). Damas Sub 23: Candela Fraga (Guernica). Juveniles: Marcos Olguín (San Vicente).

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 322 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján