Seguinos en

Provinciales

Grindetti pidió 190 días de clase como “compromiso” y Sileoni redobló la apuesta

Publicado

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio por el sector de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, pidió un “compromiso” a sus rivales en las elecciones para garantizar 190 días de clase, y desde Provincia salieron a responderle y redoblaron la apuesta.

“Tenemos que tomar un compromiso y transformar esta propuesta en política pública. Yo le pido tanto a Axel (Kicillof) como a Diego (Santilli) que el próximo gobernador que surja de nuestra disputa electoral tome este compromiso y garantice ya no 180 sino 190 días de clases”, dijo Grindetti, también intendente de Lanús.

El postulante por el bullrichismo apuntó en su mensaje también contra el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, al señalar que “su doctrina” le hace daño “al futuro de nuestros chicos.

Desde el oficialismo, le respondió el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. “La oposición, por estas horas, propone un compromiso educativo en torno al cumplimiento de los días de clase; lo primero que decimos es que en nuestra gestión se cumplen mucho más que cuando gobernaban ellos”, señaló.

De cualquier manera, el ministro de Kicillof dijo que “estamos dispuestos” a ampliar los días de clase y agregó que “deberíamos incluir también la obligación de seguir construyendo escuelas en la provincia” y “el compromiso de nunca más cerrar escuelas rurales, como se hizo con más de 30 entre 2016 y 2019”.

“Seguro debemos comprometernos a no eliminar la entrega de computadoras, ni los viajes de egresados, ni el boleto escolar, ni el Programa Puentes que posibilita estudios universitarios en 40 municipios de nuestra provincia”, señaló.

Y continuó: “Incluyamos el deber de sostener el financiamiento educativo, nunca bajarlo, y el compromiso de no pulverizar el salario de los docentes un 20% menos, ni intentar sustituirlos por voluntarios, ni descalificarlos”.

Asimismo, Sileoni aprovechó la ocasión para pedirle a Juntos por el Cambio que “apure la creación de las cinco universidades bonaerenses que han decidido trabar”. “En ese acuerdo incluiríamos el arreglo de escuelas, la creación de nuevas instituciones, el sostenimiento de los Programas de ESI y Barrios Populares, nuestra política activa para consolidar los Consejos Escolares, el sostenimiento de la inversión en instalaciones sanitarias y de gas”, insistió.

Y amplió: “No queremos olvidarnos de los 800 mil chicos de primaria que tienen más horas de clase (no se las saquen), la mejora de nuestros comedores, los nuevos diseños curriculares en vigencia, el protagonismo estudiantil, y los millones de libros que hemos distribuido”.

Sileoni pidió “compromisos profundos que sean más que títulos de prensa”. “Deben ser verdaderos acuerdos para sostener la inversión, respetar los derechos, escuchar a las comunidades, recorrer los territorios, gestionar y hablar menos. Con esas condiciones, adelante, cuenten con nosotros”, finalizó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján