Seguinos en

Internacionales

Hamás acepta la resolución de alto el fuego de la ONU

Publicado

Hamás acepta la resolución de alto el fuego del Consejo de Seguridad de la ONU y está dispuesto a negociar los detalles, dijo este martes a Reuters Sami Abu Zuhri, alto cargo de Hamás, quien añadió que corresponde a Washington garantizar que Israel la acata.

Hamás acepta la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en lo que respecta al alto el fuego, la retirada de las soldados israelíes y el canje de rehenes por detenidos en poder de Israel, afirmó.

«La Administración estadounidense se enfrenta a una verdadera prueba para cumplir sus compromisos de obligar a la ocupación a poner fin inmediatamente a la guerra en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo Abu Zuhri.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución elaborada por Estados Unidos que respalda la propuesta del presidente Joe Biden de un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Rusia se abstuvo en la votación, mientras que los 14 miembros restantes votaron a favor. Estados Unidos había finalizado su texto el domingo tras seis días de negociaciones en el Consejo.

Biden presentó el 31 de mayo un plan de alto el fuego en tres fases que describió como una iniciativa israelí. Algunos miembros del Consejo de Seguridad se preguntaron si Israel había aceptado el plan para poner fin a los combates en Gaza.

La resolución acoge con satisfacción la nueva propuesta de alto el fuego, «que Israel ha aceptado, pide a Hamás que también la acepte e insta a ambas partes a aplicar plenamente sus términos sin demora y sin condiciones».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2053 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján