Seguinos en

Locales

Hasta Junio de 2023: David Valerga es el nuevo Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos

Este martes se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que la entidad que este año cumple 50 años de vida realizó cambio de autoridades. Ariel Musante dejó el cargo tras más de cinco años. La nueva Comisión Directiva pondrá al día la entrega de premios que quedó trunca tras el inicio de la Pandemia.

Publicado

El momento de renovación llegó en el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes. David Valerga asumió este martes por la tarde la presidencia del CPD tras cinco años y medio de gestión de Ariel Musante, quien seguirá en la entidad y será el representante mercedino ante la Federación Argentina de Periodistas Deportivos. El período en el que asumió es el que inició en julio de 2021 y que culmina en junio de 2023.

Valerga estará acompañado por Fernando Pachiani como Vicepresidente, Emmanuel Badano como Secretario y Mariana Ambrosio como Tesorera. Las elecciones iban a realizarse en noviembre pasado, sin embargo el fallecimiento de Ricardo Palacios, quien era en ese entonces Vicepresidente e iba a retornar al primer lugar de la entidad, obligó a postergar todo.
La nueva Comisión Directiva tiene como objetivo poner al día varios temas que la Pandemia dejó frenadas en el tiempo. Uno de ellos es su personería jurídica, situación en la que se venía trabajando hasta finales de 2019 y ahora se volverá a la carga.

En marzo de 2020 se estaba terminando de organizar para el 25 de abril siguiente el 34° Encuentro del Deporte Amateur, que iba a premiar a los deportistas destacados de 2019, pero la Pandemia oibligó a postergarlo y ahora, con la situación sanitaria más tranquila y la nueva Comisión, se determinó retomarla, aunque la misma será con entrega de diplomas y no con la fiesta que se venía realizando en los últimos años. Los primeros martes de cada mes habrá reunión de Comisión y en la misma se analizará la forma de instrumentarla. Luego, se analizará la forma de premiar a los pocos deportes que compitieron en el 20 y los del 21, para finalmente terminar premiando el año 22 como corresponde y que todos los deportistas de la ciudad logren tener su distinción como corresponde.

Representante ante FAPED
El ahora ex Presidente Ariel Musante pasó a ser Vocal Suplente en el CPD, sin embargo, será la cara de la ciudad ante la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, entidad en la que en marzo pasado el necochense Santiago Veiga asumió la presidencia y en la que el mercedino quedó en el cargo de Vocal por los próximos cuatro años.

Comisión Directiva 21 – 23
Presidente: Valerga, David Héctor
Vicepresidente: Pachiani, Fernando
Secretario: Badano, Emmanuel
Pro-Secretario: Dematey, Andrea
Tesorero: Ambrosio, Mariana
Pro-Tesorero: Dagnino, Juan
Vocales Titulares:
Julio Falabella
Becker, Yanina Belén
Vocales Suplentes:
Ríos, Omar
Musante, Ariel
Comisión Revisora de Cuentas Titulares:
Dova, Néstor
Alberto Hassan
Comisión Revisora de Cuentas Suplentes:
Valquinto, José
Games, Pablo

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2053 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján