Seguinos en

Regionales

Homenaje de la UNNOBA a Mario Meoni e inauguración del SUM universitario

El sábado 23 de abril se inauguró el Salón de Usos Múltiples «Mario Andrés Meoni». Este acto coincidió con el aniversario del fallecimiento de quien fuera intendente de Junín (por tres períodos consecutivos) y ministro de Transporte de la Nación.

Publicado

La actividad se desarrolló a las 16:00 en Newbery 348, entre Italia y Sarmiento, predio universitario en el que también funcionan el Comedor «El Taller» y el Instituto Académico de Desarrollo Humano.

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, se refirió a Mario Meoni en UNNOBA Radio: “Vamos a celebrar una vida, recordándolo y poniendo en valor las enormes contribuciones que ha hecho Mario (Meoni) a la comunidad de Junín, a la región, al país, y, por supuesto, a la UNNOBA. Fue un amigo entrañable y todavía nos cuesta creer su pérdida. Lo extrañamos, por eso es que nos encontraremos para recordarlo y celebrar su vida, como alguien de la dimensión de Mario se merece”. El acto es abierto a la comunidad.

Para Tamarit, «el lugar mismo le rinde un verdadero homenaje» al ex funcionario nacional e intendente de la ciudad: «Es el lugar de los ferrocarriles, es el último espacio en que, como ministro de Transporte, tuvo responsabilidad. Ahora es un espacio universitario y la Universidad es otro lugar por el cual él tanto trabajó cuando fuera intendente. Va a ser, además, un espacio de encuentro entre todos los juninenses».

Además, el rector remarcó que «Mario importa, no solo por el pasado y su legado», sino también por el futuro: «Sus ideas sobre el futuro de Junín y del país están más vigentes que nunca».

Como parte del homenaje, actuó el Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA.

El acto de inauguración del SUM «Mario Meoni» forma parte de las celebraciones que la UNNOBA tiene previstas en 2022 por los 20 años que se cumplen desde su creación, en 2002.

El Salón de Usos Múltiples está ubicado en Newbery 348 y se integra al predio en que funcionan también al Instituto Académico de Desarrollo Humano «Nélida Yaryour» y al Comedor Universitario «El Taller», donde también están las direcciones de Deportes y de Bienestar de la UNNOBA.

En el remodelamiento de los distintos espacios que integran el predio se intentó respetar la identidad arquitectónica del lugar, asociada a la existencia de los ex Talleres Ferroviarios de Junín, creados en 1886. A la antigua construcción que era una nave del estilo «galpón ferroviario», con características típicas de las construcciones industriales de la época, se le incorporaron algunos elementos de confort actuales, tales como «piel de vidrio», para favorecer la luz natural, acondicionamientos térmicos y un sistema de calefacción.

Está previsto que en el SUM, de 1000 metros cuadrados, puedan desarrollarse distintas actividades como encuentros, eventos, exposiciones. A la vez, podrán llevarse a cabo exposiciones al aire libre en la explanada exterior (que cuenta con 503 metros cuadrados).

Como novedoso, el SUM cuenta con paredes móviles acústicas que permitirán transformar los espacios interiores de acuerdo a las exigencias requeridas, posibilitando que el tamaño de cada recinto se adapte a cada acontecimiento. «Esta flexibilidad permitirá que la nave se pueda subdividir en varias salas pequeñas», especificaron desde la Dirección de Obras de la UNNOBA.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2060 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján