Seguinos en

Nacionales

Hugo Moyano sobre el pacto social: “Estamos dispuestos, pero no es cuestión que paguen los que menos tienen”

El dirigente sindical también se refirió a la emergencia alimentaria y cargó contra el Gobierno.

Publicado

Tras un largo pedido de los diferentes bloques opositores y, principalmente, de las organizaciones sociales la ley de emergencia alimentaria consiguió media sanción en el Congreso para ser prorrogada hasta el año 2023. La misma será tratada por el Senado durante esta semana y se descuenta que la misma conseguirá total aprobación.

Provincia NET
Provincia NET

Sin embargo, a pesar de haber sido aprobada en el Congreso y de que se descuenta que sea aprobada por los senadores, las críticas que llovieron para el Gobierno fueron intensas. En este caso, fue el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, quien apuntó contra el Gobierno por minimizar el reclamo de las organizaciones sociales para que se declare la emergencia alimentaria.

“El gobierno no sabe qué hacer y de esta gente no se puede esperar nada bueno. Toman al hambre como un capricho, es un disparate”, aseguró el dirigente gremial en diálogo con El Destape Radio y, luego, subrayó que “el Gobierno ya se fue”, dando por sentada su posición respecto al escenario electoral de cara a octubre.

“No saben gobernar, ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) les quiere dar plata porque lo malgastan y se lo llevan”, arremetió Moyano en contra del propio Gobierno. Pero no se detuvo ahí y agregó: “Este gobierno no tiene humanidad. No percibe las necesidades que tiene la gente. Los jubilados cobran una cifra de hambre y a los trabajadores no les alcanza”.

Luego, el sindicalista ahondó y brindó detalles sobre el pacto social que promueven desde los diferentes sectores respondiendo al llamado de Alberto Fernández de cara al próximo Gobierno en caso de ganar las elecciones. “Nosotros estamos dispuestos a hacerlo pero no es cuestión que en un pacto social siempre paguen los que menos tienen”, disparó.

“Si nos ponemos a observar un poco, vemos que nuestros jubilados cobran un salario de hambre y no tienen ni para pagar los medicamentos. Esto es algo que Alberto ya lo dijo claramente. No es justo que la deuda la paguen sólo los laburantes. Los empresarios también tienen que hacer un sacrificio”, lanzó el dirigente.

Por último, Hugo Moyano hizo referencia a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que pedían por la Emergencia Alimentaria. “Al Gobierno le salió más caro todo el movimiento policial para frenar el reclamo legítimo que los subsidios que tienen que aumentar. La crisis nos lleva a repensar que no podemos volver a cometer los mismos errores que ya hemos cometido”, finalizó.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján