Seguinos en

Regionales

Intendente de Giles Puglelli decidió pasar a Fase 2 a última hora: las nuevas medidas

Lo anunció el intendente Carlos Puglelli esta noche, acompañado por el secretario de Salud, Fernando Romero. «Los indicadores nos ponen en Fase 2. Debemos tomar medidas para bajar los casos», dijo el intendente Carlos Puglelli. Mencionó entre una de esas medidas la suspensión de las clases presenciales. «Lo estuve hablando con la ministra de Educación de la Provincia, Agustina Avila», dijo. También destacó que mañana comienzan a aplicarse 800 vacunas de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a prsonas mayores de 60 años y personal de salud, y que próximamente llegarán 620 primeras dosis para personas menores de 60 de riesgo». El secretario de Salud pidió cumplir con estas medidas que se aplicarán por 14 días «porque es el peor momento de la pandemia», comentó.

Publicado

La conferencia de prensa fue llamativa. De urgencia se convocó a los medios para anunciar a última hora del domingo un cambio importante que incluye a gran parte de la comunidad, entre ellos a miles de chicos que concurren a las escuelas.

Este apuro no fue porque la situación sanitaria empeoró en las últimas horas de manera drástica, fue una decisión política de Carlos Puglelli y su círculo íntimo lo que cambió las reglas de un escenario que ya era complicado. La curva de contagios hace semanas que va en ascenso incluso al mismo ritmo que ciudades de mayor población.

Provincia NET
Provincia NET

“Estamos preocupados, en el peor momento de la pandemia” comenzó diciendo Carlos Puglelli quien además remarcó el difícil estado del Nosocomio local: “completamos la cantidad de camas en la planta baja, tenemos una alta ocupación en el lugar que habíamos reservado como emergencia en la planta alta del Hospital San Andrés”.

El Jefe Comunal agregó que “se están incorporando pacientes a terapia intensiva, por eso necesitamos bajar la circulación” y aclaró que “seguro hay otras cepas circulando por el nivel de contagios”.

El secretario de Salud, Fernando Romero, calificó como un “tsunami” la situación. “Las medidas que tomamos antes sirvieron, pero se estabilizó la positividad alta, si mantenemos este nivel de contagio el sistema de salud va a colapsar” comenzó diciendo el médico.

“Si no tomamos medidas de shock el cuadro puede ser caótico. Esta vez estamos al filo, no tenemos chance” dijo Romero quien confirmó que Giles por estadística, el 24 de abril, ya tenía la misma positividad que la Ciudad de Buenos Aires, el lugar donde más afecta la pandemia a nivel nacional. Es decir una semana atrás.

“Entre 18 y 20 vecinos pueden morir por mes si se mantiene este nivel de contagio, esto ya pasó en otros países, tenemos que ver esto y no repetirlo” reflexionó Romero. Por último destacó que es mayor la cantidad de vecinos que ingresan al Nosocomio que la que egresa por día.

Algunos de los numeros que se compartieron:

3 gilenses están en terapia intensiva y 34 camas están ocupadas en el área Covid-19.
13 alumnos son positivos de Covid-19 en Giles.
45 docentes, 4 auxiliares y 303 alumnos están aislados.
Las medidas que regirán por 14 días corridos:

Prohibición de circular entre las 20 y las 6 horas para los NO esenciales.
Suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares.
Cierre de locales de gastronomía desde las 19 y las 6 horas, solo podrán tener mesas en el exterior y delivery hasta las 23 horas. El resto de los locales cierran de 19 a 6 horas.
Suspensión de actividad deportiva grupal de contacto en lugares cerrados y al aire libre.
Suspensión de actividades deportivas individuales en lugares cerrados.
Suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos.
Suspensión de todos los talleres culturales, educativos, suspensión de todo tipo de eventos cultural social, recreativo y religioso.

Fuente: Infociudad

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján