Seguinos en

Nacionales

Justo reconocimiento — Premio “Maestro del Periodismo”: La FAPED distinguió a Américo Altavista

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes propuso a quien fue su primer Presidente electo para la distinción que anualmente realiza la Federación Argentina de Periodistas Deportivos y Altavista fue uno de los diez seleccionados de todos los Círculos del país.

Publicado

Fué durante años el comentarista de Juan Carlos «Canela» Acosta. En esos años, ya 1972, junto a Felipe Ponce, Oscar Pozzi, Raúl Sosena y Miguel Demergasso, charlando detrás del arco que daba a la vieja fundición, se plantean impulsar un Círculo de Periodistas Deportivos, del que crean, unas semanas más tarde, una Junta Promotora, por la que firma sus trámites Don Raúl Sosena.

Con la personería jurídica y el Estatuto aprobado, Américo es el primer presidente formal del Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes que impulsa una serie de actividades, como el «Cruce Ciudad de Mercedes» o la Fiesta del Deporte que destaca a los mejores tres deportistas de cada disciplina y al nombre más destacado de cada año.

El premio fué entregado al Círculo en el 51° Congreso Nacional e Internacional de FAPED, que se realizó entre el 25 y 27 de septiembre en el predio La Pedrera de la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Altavista, nacido en Bolívar, provincia de Buenos Aires, llegó a Mercedes en 1967 y en su haber ya había fundado junto a Dino Tinelli el diario La Mañana y trabajó también en El Pregón, cuyo dueño era el suegro de Dino, Francisco Domenio. Fundó la revista deportivo social Mi Ciudad. En Río Gallegos fundó el diario La Opinión y el diario Crónica de Comodo Rivadavia. También trabajó como periodista en Carhué.

En Mercedes trabajó en Diario El Oeste, fue parte de la reactivación de la Liga Mercedina de Fútbol, participó en la primera organización de la Fiesta Nacional del Salame, realizó el legendario programa de radio “La Voz del Deporte” y en 1972 estuvo en el nacimiento del Círculo de Periodistas Deportivos, primero siendo parte de la Junta Promotora, presidida por Raúl Sosena y, semanas después, siendo el primer presidente del Círculo constituído, como mencionábamos más arriba.

Lo demás es historia conocida….. Salud Américo y felicitaciones por tanto!!!!

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1103 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján