Seguinos en

Nacionales

Kicillof busca bajar la tensión entre Frederic y Berni

Las fuerzas de seguridad federales no serán retiradas de la Provincia, aseguró el gobernador bonaerense tras reunirse hoy con el presidente Alberto Fernández

La Verdad Mercedes

Publicado

Tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof buscará bajar las tensiones entre los ministros de Seguridad Silvina Frederic y Sergio Berni, quienes en las últimas horas protagonizaron un nuevo cruce, este vez, por las fuerzas federales en el territorio bonaerense.

Según confirmó el propio Kicillof a la salida del despacho presidencial, esta tarde encabezará una reunión con los dos funcionarios de la cartera de Seguridad con el objetivo de bajarle el tono a la polémica y limar las asperezas entre ambos, expuestas desde el inicio de la gestión.

Ayer, se conoció una carta en la que Berni le reclamaba a su par de Nación el retiro de las fuerzas federales del territorio bonaerense, y le advertía que ante la escalada del delito en la provincia había recibido «burocracia como única respuesta».

El nuevo cruce de Berni a Frederic provocó malestar en el Presidente, quien salió a respaldar a su ministra, lo que derivó luego en comunicaciones con Kicillof. «Si el ministro de la provincia tiene un método propio que lo aplique, qué se yo, es su responsabilidad», lanzó Alberto en declaraciones radiales.

Tras la reunión de este martes, el gobernador confirmó que las fuerzas federales no serán retiradas de la provincia, pero advirtió que hay que encontrar un mecanismo para que la presencia de los efectivos se haga de «una forma más coordinada».

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 490 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján