Seguinos en

Provinciales

Kicillof cerró con docentes y judiciales y se anotó tres acuerdos salariales antes de las PASO

Publicado

Los docentes y los judiciales también aceptaron hoy las ofertas de incremento que hizo el Gobierno bonaerense para esos sectores y de esta manera, en vísperas de las elecciones primarias (PASO), la gestión de Axel Kicillof se anotó tres acuerdos salariales (sumando a los estatales de la ley 10.430).

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron hoy la oferta de incremento de Provincia que contempla un incremento del 30% con los salarios de julio, un 15% con los de septiembre, revisión también en septiembre y reapertura en octubre.

La gestión de Axel Kicillof hizo la oferta el pasado martes cuando recibió a los gremios en el Ministerio de Trabajo, en La Plata. Tras ese encuentro, los sindicatos señalaron que iban a consultar a sus bases con asambleas, congresos y plenarios, antes de responder.

Suteba indicó este jueves en un comunicado que la propuesta fue aprobada en su plenario de secretarios generales “por amplísima mayoría”. En tanto, FEB tuvo un “congreso extraordinario” y también dio el ok “por amplia mayoría”. Según le señalaron fuentes sindicales a DIB, los otros gremios del FUDB (Udocba, Sadop y AMET) también aceptaron.

De esta manera, el salario un maestro o maestra de grado sin antigüedad, con jornada simple, quedará ahora en $ 200.000 con el cobro de julio y en 220.000 con el de septiembre.

El acuerdo con docentes contempla además el “incremento del 96,85 % en las Asignaciones Familiares” y que el mismo impactará en el sueldo de los jubilados, señalaron desde Suteba. Asimismo, explicaron “deben sumarse las sumas nacionales de FONID y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente”.

Por otro lado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó también la oferta de Provincia para el sector que contempla un esquema calcado al de los docentes: un incremento del 30% con los salarios de julio y un 15% más con los de septiembre, con revisión en el noveno mes del año y reapertura en octubre.

“Además se establece un aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un aumento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre”, agregaron desde el sindicato.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján