Provinciales
Kicillof cerró el primer semestre con superávit, pese al recorte de fondos de Milei
El gobierno de Axel Kicillof cerró el primer semestre del año con superávit primario de las cuentas públicas algo superior a los $213 mil millones y un déficit financiero (luego de pagar deuda) del $122 mil millones, un resultado que el ejecutivo consideró “sostenible” en relación con las posibilidades de financiamiento que tiene hoy la provincia.
Los números del primer semestre están contenidos en el informe de ejecución presupuestaria que publicó el ministerio de Economía provincia.
En un comunicado, el Gobierno destacó el resultado del manejo de las cuentas públicas “pese al brutal ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”, que impacta por doble vía en Provincia: la coparticipación y la recaudación provincia, en caída debido a la recesión y los recortes de transferencias que dispuso Milei, por los cuales el Gobierno de Kicillof realizó denuncias judiciales.
El detalle del documento que elaboró la subsecretaría de Hacienda marca que la Provincia finalizó los primeros seis meses del año con un superávit primario ($214.032 millones) que equivale al 2,1% de los ingresos totales, pese a que estima una caída real de los recursos recursos en torno al 16%.
A la vez, tuvo un con un déficit financiero de $122.382 M (-1,2% de los ingresos totales) y un superávit económico de $274.809 M (2,7% de los ingresos corrientes). En el Gobierno dijeron a DIB que el primero número “está en línea con las posibilidades de financiamientos” del Tesoro provincial y por lo tanto lo calificaron de “sostenible”. Respecto del segundo, marcaron que fue lo que permitió sostener la inversión en obra pública.
-
Provinciales2 septiembre, 2024
Con 9 pliegos extra podrían destrabar los nombramientos en PBA
-
Nacionales2 septiembre, 2024
A dos años del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner
-
Internacionales2 septiembre, 2024
Ataque ruso deja un saldo de al menos 41 heridos
-
Nacionales3 septiembre, 2024
Milei ratificó que en diciembre se elimina definitivamente el Impuesto PAIS