Seguinos en

Provinciales

Kicillof entregó viviendas y dijo que “falta mucho por hacer”

Publicado

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto de entrega de viviendas en Florencio Varela y dijo que “falta mucho por hacer” y para eso “es necesario contar con un Estado que trabaje para igualar”.

“Sabemos que falta mucho por hacer y que, para eso, es necesario contar con un Estado que trabaje para igualar, construir viviendas, hacer asfalto y generar empleo”, indicó hoy el mandatario provincial.

Kicillof encabezó un acto en el que se entregaron 62 viviendas a familias del barrio Las Margaritas de Florencio Varela. Allí estuvo junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; al de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; al intendente local, Andrés Watson; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (Fe.Coo.Tra.Un), Christian Miño.

“Terminamos estas viviendas después de una etapa en la que, pese a haber prometido de todo, se paralizaron las obras y se dejaron muchas necesidades de vecinos y vecinas de Florencio Varela sin satisfacer”, señaló el Gobernador. Y agregó: “Ahora no solo completamos el proyecto del barrio, sino que estamos ejecutando las obras de asfalto y luminarias que demandaba la comunidad”.

Con estas viviendas se finalizó el proyecto de 742 soluciones habitacionales iniciado a través del programa federal Techo Digno durante la presidencia de Néstor Kirchner. Las obras fueron ejecutadas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas, a partir de una inversión conjunta entre la Nación y la Provincia de $ 56 millones. Cada casa cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, desagüe cloacal y conexión a las redes de agua y electricidad.

Cada familia recibió además libros y cuadros por parte del Instituto Cultural de la Provincia y un kit de huertas domiciliarias, árboles nativos y bolsa de sustrato provistos por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).

En el barrio se realizaron además obras complementarias de terminación de veredas y la mejora de los accesos mediante un proyecto de pavimentación de 88 cuadras, obras hidráulicas e iluminación led, lo que supone una inversión total de $ 765 millones.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján