Seguinos en

Provinciales

Kicillof pidió que el toque de queda sea flexible en la provincia

El gobernador bonaerense solicitó que los municipios en buena situación epidemiológica tengan margen de aplicación al toque de queda.

La Verdad Mercedes

Publicado

En la reunión que convocó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores de la provincia para implementar las restricciones de circulación nocturna, el gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió que haya “margen de acción” para cada municipio.

“Fue decisión de Alberto Fernández”, señalan desde calle 6 respecto a la medida de prohibir la circulación de personas no esenciales entre las 23:00 y las 06:00. Es que Kicillof quería postergar su implementación al menos hasta la semana que viene.

Provincia NET
Provincia NET

Según reveló el intendente radical Miguel Fernández a INFOCIELO, el Gobernador había sorprendido a los jefes comunales durante la reunión que mantuvieron el martes, ya que había descartado implementar un “toque de queda sanitario”, como especulaban en la previa, y en su lugar avanzó sobre el consenso para aumentar los controles y el cumplimiento de los protocolos.

Tras la reunión, en la conferencia de prensa que brindó desde San Bernardo ratificó su postura: en ningún momento, ni siquiera en la ronda de preguntas posterior, mencionó un “toque de queda”, y postergó las medidas para la semana que viene, hasta tener los números del coronavirus la primera semana completa después de las fiestas.

Por el contrario, manifestó que la intención del Gobierno bonaerense es «sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo», y mencionó que luego de la inversión al sistema de salud, todavía hay un margen para no retroceder de fase. Por ese motivo, ante la decisión del Presidente de avanzar esta misma semana con las restricciones, Kicillof pidió margen de acción, y que se contemple la situación epidemiológica de cada municipio.

“Pedimos una tasa de incidencia para que las ciudades que están en una buena situación epidemiológica puedan resolverlo de una manera más dinámica y tener margen de aplicación”, aseguraron desde Gobernación. Aunque «la idea es respetar lo máximo posible lo que nos sugirió el presidente», agregaron.

Una de las posibles diferencias con las restricciones que establecerá por decreto el Gobierno nacional a partir de mañana, sería que los municipios de la costa atlántica donde se desarrolla la temporada de verano limiten la circulación a partir de la 01:00, y no desde las 23:00.

“Nos estamos reuniendo con los intendentes de la costa atlántica para aunar criterios y poder extender el horario comercial lo más razonablemente posible para que permita el circuito gastronómico pueda desarrollar la actividad”, indicó el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, quien encabeza junto a Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Gustavo Barrera (Villa Gesell) el comité de intendentes costeros.

El DNU todavía está en proceso de redacción y se publicará mañana, para que el «toque de queda» comience a regir antes del fin de semana en todo el territorio nacional, aunque cada provincia deberá implementarlo. «A la tarde tendremos más precisiones», indicaron desde la administración bonaerense.

Fuente: Infocielo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 777 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján