Seguinos en

Nacionales

«La gente convalidó la gestión con el voto», dijo el electo Intendente de Córdoba

Publicado

El electo intendente de la ciudad de Córdoba y actual viceintendente, Daniel Passerini, adjudicó su triunfo en los comicios comunales al respaldo de los vecinos a los cuatro años de administración municipal y consideró que las últimas conquistas electorales del oficialismo provincial «inauguran el Partido Cordobés».

«Hace 24 años José Manuel de la Sota, ya fallecido, comenzó la construcción política de Unión por Córdoba, luego (Juan) Schiaretti lo hizo con Hacemos por Córdoba y ahora la nueva generación inaugura el Partido Cordobés», declaró Passerini.
En diálogo con Télam, Passerini analizó la victoria obtenida este domingo por la lista schiarettista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), que se impuso con el 47,7% de los sufragios (312.812 votos) sobre el binomio de Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó el 40,0% (262.254 votos).

«El triunfo electoral no nos hace mejores, es sólo una circunstancia que nos señala que lo que estamos haciendo por la ciudad y su gente es lo correcto», reflexionó Passerini, actual viceintendente peronista que sucederá al intendente Martín Llaryora, quien a su vez fue electo gobernador de Córdoba el mes pasado.

Estos últimos triunfos, según Passerini, confirman que se inauguró el «Partido Cordobés», a partir del «recambio generacional natural y sumando mayor cantidad de expresiones políticas», en alusión a Myriam Prunotto, que proviene del radicalismo y fue electa vicegobernadora y a Javier Pretto, del PRO, electo viceintendente.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján