Seguinos en

Nacionales

La Iglesia piensa que el proyecto de ley de interrupción del embarazo no es la solución al problema

El próximo 8 de marzo, en la Basílica de Luján y bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, se oficiará una misa.

Publicado

El Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig, expresó en declaraciones al Grupo La Verdad que “se convoca ese día a la feligresía a los pies de la Virgen de Luján para pedirle que la vida sea como una defensa cerrada; fuerte como una concepción en el seno materno hasta la vejez. Estamos convencidos que una sociedad avanza y crece en la medida que la prioridad de toda vida, especialmente la más vulnerable, sea tenida en cuenta”.

La sociedad argentina tiene muchos desafíos y uno de ellos es estar a favor de la vida. “Estamos seguros que una gran parte de nuestro pueblo cree que no es esta ley la solución al problema. Más allá de las manifestaciones, hay que tener cuidado de no hacer una especie de ring, sino tener la oportunidad de expresar una postura distinta, en este caso, a la del Gobierno actual. No somos opositores ni animadores. Cuando nos parece que la cosa va bien, estamos; si consideramos que está mal, nos pronunciamos”, aseguró el Arzobispo.

Schening dejó claro que el presidente Alberto Fernández sabe que van a poner su voz de ciudadanos, que la Iglesia no está de acuerdo con este proyecto de ley de interrupción del embarazo que piensa remitir en los próximos días. “La Iglesia jerárquica no quiere jugar otro juego que no sea el democrático, por lo tanto, pensamos que esto implica aceptar la pluralidad de posiciones y de estrategias políticas”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1094 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján