Provinciales
La Procuración ordenó controlar el uso de prisión preventiva tras pedido de la Corte
La medida está contemplada en una resolución del Procurador Julio Conte Grand, en la que se insta a los miembros del ministerio público a hacer una reevaluación de las medidas de coerción cuando implicaran trato cruel, inhumano o degradante.
La Procuración de la Corte bonaerense ordenó a los fiscales y defensores controlar los tiempos de prisión preventiva para resolver con celeridad las prisiones preventivas, además de reevaluar medidas de coerción, cuando implique trato cruel o degradante para los detenidos. Ocurre luego de un pedido expreso de la Suprema Corte y de una huelga de hambre que abarcó todas las cárceles de la Provincia.
La medida está contemplada en una resolución del Procurador Julio Conte Grand, en la que se insta a los miembros del ministerio público a hacer una reevaluación de las medidas de coerción cuando implicaran trato cruel, inhumano o degradante y ordenó a los miembros del Ministerio Público Fiscal extremar los controles de la prisión preventiva para que se resuelva en el tiempo oportuno la situación de las personas que se encuentran bajo esta medida.
La resolución llega luego de que la Corte, el 12 de este mes pidiera a través de dos resoluciones, que se haga un uso razonable de la prisión preventiva en la Provincia, donde la tasa de prisionización tuvo un incremento exponencial durante el gobierno de María Eugenia Vidal, lo que derivó en un agravamiento del hacinamiento, ya que no se construyeron nuevas cárceles.