Seguinos en

Nacionales

“La reanudación del fútbol puede esperar”

Lo manifestó el actual vicepresidente de Independiente de Avellaneda, Pablo Moyano, que además hizo hincapié en erradicar el coronavirus.

Publicado

El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, afirmó que la reanudación del fútbol argentino «puede esperar» frente a la pandemia del coronavirus y destacó la importancia de «erradicar la enfermedad» antes de retomar las actividades deportivas.

Provincia NET
Provincia NET

«El fútbol puede esperar, es necesario erradicar la enfermedad antes de pensar en reanudar la actividad», sostuvo Moyano en diálogo con El Destape Radio.

En cuanto a la posibilidad que se deslizó en los últimos días de que los encuentros se comiencen a disputar sin la presencia de público, el dirigente del conjunto de Avellaneda opinó que «hay que ver si los jugadores aceptan empezar a entrenarse y jugar» porque «pueden estar preocupados por sus familias».

El presidente Alberto Fernández expresó el sábado último que el fútbol va a ser «una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena» por coronavirus, aunque insinuó que «sin espectadores se puede ir flexibilizando poco a poco».

Al ser consultado sobre la eventual fecha en que la pelota podría volver a rodar por el césped, el mandatario remarcó: «No sé cuándo van a poder volver».
«Mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico de contagios» de COVID-19 en la Argentina, explicó.

El pasado 17 de marzo luego de que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le solicitara a la AFA y a la Superliga la suspensión de los partidos de todas las categorías del fútbol argentino, las entidades que rigen el deporte en el país acataron el pedido y se adhirieron al protocolo para evitar la propagación de la pandemia.

En ese momento, la solicitud fue que también se cancelen los entrenamientos hasta el 31 de marzo, pero debido a la extensión de la cuarentena, las actividades deportivas siguen sin realizarse.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján