Seguinos en

Regionales

La Secretaría de Salud del Municipio de Luján informa a la comunidad sobre pandemia

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 17 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 4 fueron dados de alta y 10 se encuentran en tratamiento), 175 casos descartados y 9 casos en estudio para Coronavirus.

La Verdad Mercedes

Publicado

La Secretaría de Salud informa que este viernes se descartaron 6 casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, se encontraban:

Uno internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Cinco internados en efectores de salud privados del Partido de Luján.

Provincia NET
Provincia NET

También informa que ayer se configuraron tres nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Todos ellos están internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Los tres nuevos casos sospechosos son asistidos según el protocolo de COVID-19, y tal como indica el mismo, se les realizaron los estudios médicos pertinentes en coordinación con la Región Sanitaria 7.

Últimas medidas

Coronavirus: Culturas y Turismo lanza el concurso “CuidArte: Nadie se salva solo”

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus la Secretaría de Culturas y Turismo invitó a la comunidad artística a participar de la convocatoria “CuidArte: Nadie se salva solo”.

La propuesta convoca a presentar una o más obras que ofrezcan una mirada sobre la pandemia en nuestra ciudad y sociedad. Los trabajos pueden presentarse en cualquier disciplina o lenguaje artístico, abordando temas como los cambios en los hábitos de vida cotidianos, campañas de concientización o cómo imaginamos el futuro luego de la pandemia. Podrán participar artistas y realizadores lujanenses o residentes en el Partido de Luján durante los últimos dos años, mayores de 18 años de edad. Cabe destacar que no podrán ser parte de esta convocatoria aquellos artistas o realizadores culturales que tengan relación de dependencia laboral directa o indirecta con el Municipio de Luján.

Se premiarán diez trabajos por un valor de seis mil quinientos pesos ($ 6.500,00.-) cada uno, en concepto de premio adquisición. Además, todos los artistas que participen en la Convocatoria CuidARTE “Nadie Se Salva Solo” recibirán diploma. En este sentido, es importante señalar que, si bien una persona puede presentar más de una obra, solo podrá seleccionarse una.

Para más información, escribir a: convocatoriacuidarte@gmail.com indicando: nombre, apellido y seudónimo del autor o autores y un teléfono de contacto.

Coronavirus: plan provincial de impulso productivo

La Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible informó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan de impulso productivo que incluye un paquete de medidas orientada a fortalecer el sector productivo en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Entre este sentido, se proveerán insumos esenciales y habrá créditos para pequeñas y medianas empresas. También se crearán ferias virtuales y se establecerán mecanismos para incentivar los comercios locales.

Este nuevo plan está compuesto por seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján