Locales
La solidaridad en tiempos de COVID-19: «los hermanos sean unidos» …
Por Octavio Fiorelli
Una de las aristas que está demostrando esta pandemia es la de la solidaridad, los gestos de ayuda y las cadenas de favores que dan un aire fresco y de esperanza ante tanta mala noticia y datos duros de contagios y muerte.
«Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que fuera» dice el Martín Fierro y es la frase con la que el gobierno chino acompaña en cada caja de ayuda con instrumental sanitario para la Argentina.
Los ejemplos abundan, gracias a Dios, donde muchos ponen tiempo, esfuerzo, mucho o poco pero todos, o la mayoría, aporta para salvar el momento difícil que estamos atravesando, ayudando a otros, muchos o pocos.
Es que PARTE de la idiosincrasia Argentina es ese costado solidario, que no es el de la dádiva ni la limosna sino de la colaboración y la ayuda sin miramientos ni especulaciones.
Aunque muchos, casi todos, la padecemos de alguna u otra manera, esta pandemia la superamos entre todos y con todos adentro: porque frente al Coronavirus no hay superhéroes ni inumunes