Seguinos en

Regionales

La UNLu trabaja junto al Municipio y aplicadores fitosanitarios

Representantes de la Universidad Nacional de Luján junto a la asesora fitosanitaria Municipal, Ing. Agrónoma, Florencia De Marotte, brindaron una charla para agentes fitosanitarios. Fue el viernes 14 de junio en el Salón Auditorio. El proyecto comprende la verificación de los equipos de pulverización del partido de San Andrés de Giles.

La Verdad Mercedes

Publicado

Provincia NET
Provincia NET

Por la UNLu se acercaron, la directora del Proyecto, Ing. Mariana Calvente; el Ingeniero Agrónomo, Juan Barnetto, la Ing. Agrónoma Anyelén Eggs y la Ing. Agrónoma María del Pilar Sobero y Rojo.

La Ing. Calvente dijo que “La idea es que se evalúe el estado de los equipos para mejorar la eficiencia de aplicación, que el productor tenga la certeza de que su equipo está funcionando bien, buenas condiciones para el aplicador, garantizando que no haya problemas ambientales para aquellos que están rodeando los centros de producción que es el temor de los ciudadanos la llegada de productos fitosanitarios a lugares que no son los adecuados y pueden provocar problemas en la salud. Este es un aporte más para que el aplicador este tranquilo, que sepan que están trabajando bien, al igual que la gente que rodea los sitios de producción”.

Le pedimos a la Ing. Mariana Calvente una opinión teniendo en cuenta que hay ambientalistas que no quieren el uso del glifosato y están en contra de las ordenanzas o leyes actuales por considerarlas peligrosas. Dijo Calvente: “Todo lo que sea información, conocimiento siempre redunda en algo bueno, nosotros desde la Universidad, desde lo que sabemos, queremos colaborar para mejorar el estado de los equipos. Nosotros consideramos que la actividad productiva, la producción primaria es muy importante en estos municipios, es muy importante para las economías regionales y nosotros en el marco de la Ley Provincial y de la Ordenanza local, colaboramos para que el estado de los equipos sean buenos. Es un punto de partida para el mejor manejo de las aplicaciones del agente fitosanitarios, vamos a hablar de seguridad. Los ambientalistas pueden acercarse a hablar con nosotros y consultarnos lo que deseen. No hay ningún inconveniente y todo lo que sea conocimiento e información es superador”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 864 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján