Seguinos en

Locales

La vacunación contra el covid-19 llegó a Gowland y Agote tras un amplio trabajo territorial

El intendente Dr Ustarroz y el secretario de salud, Dr Néstor Pisapia, visitaron el dispositivo descentralizado de vacunación que se montó en el CAPS Agote. “hoy pudimos trasladar un vacunatorio más a esta zona y poder acercarles a muchos vecinos la vacuna” dijo el intendente y remarcó que “es algo digno de destacar porque habla de una comunidad organizada, el trabajo del Estado y la Sociedad Civil, de la permanencia y continuidad y de la seriedad de la palabra de quienes son referentes, al momento de generar las políticas públicas” sostuvo.

Publicado

Allí se desplegó el dispositivo de vacunación. La semana pasada se había hecho un relevamiento. Estuvieron presentes también Clara Zunino, secretaria de gobierno, Marianela Arenillas, sub secretaria de salud, Mariana San Martín, concejal, Belén Tejedor, desde deportes, Jimena Rivas, desde Cultura, entre otros funcionarios, funcionarias y trabajadores que colaboran con los dispositivos de cuidado.

El Dr Néstor Pisapia, secretario de salud, sostuvo que “fue un trabajo de toda la semana y vamos a tratar de implementarlo en varios puntos de la ciudad que están alejados de los Centros de Vacunación, para que nadie se quede sin su vacuna. En este caso empezamos por los mayores de 60 y la verdad que la respuesta ha sido muy buena. Hemos encontrado gente que inclusive no estaba informada que se podía vacunar, que se podía inscribir. Así que los hemos inscripto y vacunado” mostrando la labor inclusiva efectuada.

Provincia NET
Provincia NET

Más adelante el pediatra sostuvo “hemos pasado los 30 mil vacunados en nuestra ciudad. Otro hito en nuestra ciudad y de la vacunación. Seguimos avanzando, seguimos diciéndole a la gente que se vacune, que se inscriba. Nosotros estamos dando todo, de lunes a lunes para tratar de vacunar lo más rápido posible a toda la población”

Por su parte, el vecino de la zona y concejal, Julian Insaugarat, narró que “es un dispositivo muy bueno. La semana pasada empezamos a recorrer con los chicos de Juventud, tanto Gowland como Agote. Vimos que había muchos casos de gente que no tenía la conectividad como para poder hacer la inscripción. Se hizo. Detectamos que había mayores de 60 años que no estaban vacunados. A través de Juani se decidió hacer este dispositivo y durante la semana convocamos a todas esas personas mayores de 60. Ha sido un éxito. Eso aumenta el porcentaje de gente inmunizada y nos da tranquilidad para poder seguir trabajando” manifestó.

El intendente remarcó que deseaba “felicitar a la secretaría de Salud, a Julián por nuestra presencia territorial en Gowland y Agote. Un trabajo muy bueno, donde se hizo un rastrillaje, casa por casa. Donde se generó un trabajo de persuasión, a través del conocimiento, de la legitimidad que tienen los referentes, ayuda mucho a convencer a aquellas personas que por ahí no se querían vacunar. Efectivamente hoy pudimos trasladar un vacunatorio más a esta zona y poder acercarles a muchos vecinos la vacuna.”

Destacó también que “es algo digno de destacar porque habla de una comunidad organizada, el trabajo del Estado y la Sociedad Civil, de la permanencia y continuidad y de la seriedad de la palabra de quienes son referentes, al momento de generar las políticas públicas”

Día del padre

“También, queremos aprovechar, en esta día del Padre, un día muy importante, muy caro a los sentimientos de todos y toda, pedir, encarecidamente, los cuidados las medidas de protección, evitar los contactos. Venimos de semanas de baja de casos cuando tuvimos un pico realmente muy alto, en cuanto a cantidad de contagiados, en cuanto a cantidad de internados, de fallecidos. Prácticamente estamos lamentando todos los días pérdidas de vidas humanas que realmente generan una conmoción muy fuerte. En el día del Padre, si no se toman las medidas necesarias, si no se evitan los contactos, después de 10, 14 días, vamos a ver las consecuencias de esos encuentros y la verdad que ya tenemos la experiencia por otras fechas parecidas al día del padre, que lamentablemente se genera mayores contagios”

“Como decimos siempre: a mayores contagios, mayores internados; a mayor cantidad de gente internada, mayor cantidad de fallecimientos. Así que le pedimos de corazón a la comunidad, queda muy poco. Como vemos acá, en la zona rural vacunando, significa que el proceso de vacunación avanza, y muy bien. Entonces queda muy poco tiempo. Tenemos que hacer los últimos esfuerzos para bajar la cantidad de casos y poder ir recuperando la nueva normalidad que todas y todos queremos”

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 976 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján