Seguinos en

Regionales

Leonardo Boto: “La región fue declarada zona de circulación comunitaria del virus”

Acompañado por la secretaria de Salud, Mariana Girón, y el director Asociado del Hospital, Diego Pagliaro, el intendente comunicó las últimas novedades sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el distrito. Al respecto, dijo que la Región Sanitaria Séptima, a la que pertenece Luján, «fue declarada zona de circulación comunitaria del virus, y esto conlleva una serie de cambios en el tratamiento de esta situación”.

Publicado

El intendente Leonardo Boto se dirigió una vez más a los lujanenses a través de un video difundido entre medios de comunicación y redes sociales, para informar sobre las últimas novedades en relación a la evolución de la pandemia de Coronavirus en el distrito.

Acompañado por la secretaria de Salud, Mariana Girón, y el director Asociado del Hospital, Diego Pagliaro, el jefe comunal comenzó haciendo referencia al fallecimiento del primer lujanense víctima de coronavirus, ocurrido este miércoles en la Clínica San José de Jáuregui. Al respecto, afirmó que “se están llevando adelante todos los estudios epidemiológicos para determinar la fuente de contagio”.

En este sentido, comunicó el cambio de categoría que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso desde este jueves para todos los partidos incluidos en la Región Sanitaria Séptima. “La región fue declarada zona de circulación comunitaria del virus, y esto conlleva una serie de cambios en el tratamiento de esta situación”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Salud explicó que la modificación de categoría “nos obliga a entrar en una nueva fase en el tratamiento de esta contingencia y ajustar el protocolo de actuación por el cual todos los pacientes con sintomatología respiratoria y fiebre van a ser abordados como sospechosos de COVID-19 hasta que se descarte por laboratorio esa patología”.

En tanto, el director del Hospital indicó que en el centro sanitario “el protocolo está en funcionamiento desde hace varios días, pero vamos a reforzar el ‘triage’ de entrada. Todo paciente febril va a ser derivado al sector para atención de paciente febriles”.

Asimismo, Boto aseguró que, “ante esta nueva situación, vamos a insistir mucho con el aislamiento social, por lo menos hasta la fecha que determinó el Presidente. Es la única forma de combatir esta pandemia”.

Y adelantó que dio “instrucciones a Defensa Civil y a los cuerpos de Inspectores para que sean absolutamente severos en el cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento social”.

Además, recomendó a la población “el uso de cualquier tipo de tapabocas o barbijos en ambientes públicos o ambientes donde hay determinados grados de aglomeración, como bancos y supermercados”.

Por último, agradeció a los lujanenses “por el esfuerzo hecho hasta ahora” y pidió que “continuemos de la misma manera para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, y proteger la vida de todos los lujanenses”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1103 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján