Seguinos en

Internacionales

Líderes de la Organización de Cooperación de Shanghai destacaron la multipolaridad

Publicado

Líderes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) pidieron este jueves, en Astaná, la construcción de un mundo multipolar para abordar los riesgos y desafíos de seguridad apremiantes. En una declaración emitida al término de una cumbre de la OCS, celebrada en la capital kazaja, advirtieron que los actuales riesgos y desafíos de seguridad son de naturaleza global.

Sólo pueden ser resueltos a través de la construcción de un mundo multipolar, la mejora de la gobernanza económica mundial, y los esfuerzos coordinados para abordar las amenazas de seguridad convencionales y no convencionales, añadieron. La imposición de sanciones unilaterales viola los principios del derecho internacional, y es perjudicial para las relaciones económicas internacionales, agregaron.

China asumió este jueves la presidencia de turno de la OCS, informó la agencia de noticias Xinhua. Mientras tanto, Bielorrusia se incorporó este jueves, de manera oficial, a la Organización, convirtiéndose así en su décimo Estado miembro.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján