Seguinos en

Locales

Lorena Mayol visitó los estudios de UDPlay 88.1 FM Santa María

Invitada por el conductor del programa Un Día Perfecto, Cristian Kraus, estuvo en los estudios de la primera del dial deleitando a los oyentes con sus canciones y experiencias artísticas.-

Publicado

Lorena nació en una casa llena de música, su papá Alejandro, compositor derecordadas obras como la misa Criolla o Sinfonía Inconclusa en la Mar (Piero) y submamá periodista y profesora de guitarra crearon un ambiente musical donde las canciones nunca faltaban en las comidas familiares. Lorena grabo su primer disco a los 4 años, fue la voz principal de «Sinfonía inconclusa en la mar» Piero-A. Mayol (CBS), a los 11 años fue también la voz principal de «El arca de Noé» de A. Mayol (EMI).

A los 8 años comenzó sus estudios formales de piano, teoría y solfeo en el Conservatorio Nacional Santa Ana, luego continuó estudiando piano con diferentes profesores como Rubén Vitale, Mono Fontana, Fernando Otero, Edgardo Beilín, Leo Berstein, Juan Cruz Peñaloza. Armonía y composición con Gustavo Pires y Marcelo Braga (Método Bercklee). No faltaron clases de canto tanto en Argentina como en España con: Mavi Díaz, Mariana Melero, Silvia Italiano, Liana Lecuona, Jenni Davarof, entre otros.

Lorena, inquieta y curiosa desde muy chica, amplió su mundo artístico tomando clases de danza clásica en la Escuela Municipal de Vicente López, expresión corporal (Roxana Randón y Perla Jaritonsky), interpretación (Daniel Dagna, Roxana Randón, Joy Morris y Fernando Piernas en España). Entrenamiento Corporal en Danza con
Viviana Iasparra, danza contemporánea, tanto en Argentina como España con: Diana Szeimblum, Andrea Servera, Francesc Bravo, Michelle Man, Ana Buitrago, Fedra Fouroulis. Practica Yoga Ashtanga desde hace unos 5 años (Andrea Martinez, Borja Romero Valdespino, Gabriela Trifiglietti).

A principio de los años ‘90 fue invitada a grabar en el disco para chicos «El Cachuso Rantifuso» (EMI) producido por Oscar Cardozo Ocampo, interpretado por Juan Carlos Baglietto, con la participación de Patricia Sosa, Piero y Marilina Ross entre otros. Para ese entonces Lorena ya había iniciado su carrera musical en Buenos Aires, como fundadora, tecladista y voz del grupo Carmelas con el que edita un disco Carmela (1995).

Durante esa década participo en paralelo a Carmela de proyectos como: Tecladista de “Los Pandilla” (rock para chicos) presentación disco “Piojos y Piojitos” de Mariana Cincunegui (1993). Voz y teclados de la banda de Alejandro Mayol (1992/1995) y del dúo junto a Mariana Melero (1995/1997). Ya en los 2000, Colaboró con la Fundación Crear Vale la Pena (Arte e inclusión social Barrio La Cava), fue invitada de María Eva Albistur, participó en el Homenaje a Federico García Lorca en la Universidad Madres de Plaza de Mayo.

Todo eso sucedía en el universo de Lorena Mayol y ella, mientras, seguía componiendo sus propias canciones que en el 2001 tomaron forma y así edita su primer disco solista MIO, en el cual despliega sus virtudes como compositora y vocalista. Luego de varias presentaciones en Buenos Aires, decide en 2002 radicarse en España. El disco es presentado simultáneamente en Argentina y España. Cinco años después, edita Resbalar (2006) en ambos países, presentándolo en vivo en varias giras por España.

Este álbum, acústico y fresco, coloca varias de sus canciones (“Resbalar”, “Nada queda dicho” y “Que vuelvas”) en tiras televisivas de Argentina y España. En España continua con su formación musical y actoral, forma parte de la banda solista de Pablo Sbaraglia presentando “La historia más simple del mundo”. Fue cantante invitada en conciertos de Andy Chango, Adrián Sepiurca, Sandra Dominique.

En 2010 compone y graba las canciones de su último disco 1090 días, que no es solo un número al azar, ni la cuenta caprichosa de los días en los que se produjo este disco, 1090 días es un tiempo sin tiempo, un proceso interno, de maduración que trajo a Lorena de vuelta a casa. Con un sonido internacional, lleno de hermosas canciones pop, que miran directo a los ojos, con una producción y un sonido exquisitos.

Anuncio

Más Leidas