Seguinos en

Nacionales

Los obispos recordaron que el diálogo es el camino para «salir juntos y mejores»

En la segunda jornada de la Asamblea Plenaria Extraordinaria Virtual, los obispos argentinos valoraron la tarea de los esenciales y asumieron el compromiso de «Salir juntos y mejores» de la pandemia.

Publicado

Los obispos argentinos compartieron, en la mañana del 21 de abril, la segunda jornada de la Asamblea Plenaria Extraordinaria, que se desarrolla de manera virtual.

Provincia NET
Provincia NET

Como conclusión del encuentro, enviaron un mensaje titulado “Salir juntos y mejores”, en el que advierten sobre “la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo”, que se acentuaron ante la dura realidad de la pandemia.

Sin embargo, destacaron “la extraordinaria fortaleza y el aporte sostenido y generoso de los sectores esenciales”, en especial del personal de salud, y agradecieron a “los esenciales” de las comunidades eclesiales y de otras confesiones religiosas e Iglesias hermanas, que “visitan pobres y enfermos, llevándoles el abrazo de la fe con una creatividad que merece todo nuestro reconocimiento”.

Asimismo, valoraron “que el diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente”, y consideraron imperioso “procurar la máxima eficacia en la adopción de aquellas medidas sanitarias necesarias y razonables para evitar el incremento de la difusión del virus y conjugarlas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución”.

En ese sentido, expresaron que “la libertad religiosa, especialmente de culto, es un aspecto esencial del bienestar integral de la población y el fortalecimiento espiritual de las personas”.

Finalmente, pidieron a los dirigentes, “auténtica capacidad de liderazgo” para ejercer con nobleza la vocación política, comunicando con claridad y alentando el compromiso y el empeño de todos, “dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división”.

Y asegurando el compromiso “a contribuir con espíritu de servicio según nuestras posibilidades”, los pastores renovaron el anhelo de “salir juntos y mejores” de esta crisis, poniendo en las manos y en el corazón de Nuestra Señora de Luján “la salud, la vida y las aspiraciones de dignidad de nuestro pueblo”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján