Nacionales
Macri viaja a fin de mes a Francia para ver a Macron y luego visita Bélgica
El viaje, uno de los últimos que el mandatario realice antes de que arranque la campaña electoral por su reelección, servirá para profundizar relaciones políticas y comerciales con los dos países europeos.
El presidente Mauricio Macri viajará este mes a Francia y a Bélgica, como parte de una gira en la que se reunirá con los mandatarios de ambos países y con autoridades de la Unión Europea (UE).
El viaje, uno de los últimos que el mandatario realice antes de que arranque la campaña electoral por su reelección, servirá para profundizar relaciones políticas y comerciales con los dos países europeos, pero también para insistir en el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en el acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE.
Según la agenda del viaje, Macri llegará a París el 26 de abril y se quedará hasta el 28, en visita oficial.
El presidente arribará junto a la primera dama, Juliana Awada, y participará en el Foro de Negocios Argentina-Francia. También tendrá encuentros con autoridades de la Asamblea Nacional y del Senado francés.
El plato fuerte será la reunión con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio de Elíseo y una cena oficial con participación de representantes empresariales de ambas naciones y otros invitados.
“Tanto Macron como Macri quieren pasar a la próxima etapa de la relación bilateral”, sostuvo una fuente de Cancillerí. Entre los acuerdos comerciales que se firmarán, habrá desde cuestiones agrícolas hasta software, pasando por inteligencia artificial.
En el caso de Bélgica, el viaje de Macri tendrá categoría de visita de Estado. Eso le da más formalidades al viaje, y obligará al presidente argentino a visitar los tres poderes del Estado, como marca el protocolo en estos casos.
“Bélgica otorga dos visitas de Estado por año, y es un honor ser uno de los países elegidos para 2019”, señaló una fuente diplomática en ese sentido. Macri estará en Bruselas, la capital belga, entre el 28 y el 30 de abril.