Seguinos en

Locales

MARÍA PAZ REMENTERÍA: “Extraño mucho a Mercedes”

Se recibió de abogada en la UBA en el 2012. Viajó por Italia e Inglaterra. Estudió idiomas y desde octubre del 2019 vive en Barcelona. Trabaja en una empresa de administración de fincas.

Publicado

Recuerdos de Mercedes
“Fui a la primaria en la Escuela Nº 1- empieza a contar María Paz, hasta tercer grado y ya en cuarto grado pasé al Colegio Parroquial y terminé ahí. En Mercedes viví en la calle 7 entre 14 y 16. El barrio es Virgen del Rosario. Mis papás siguen en Mercedes, se mudaron el año pasado a un departamento.

Siempre se extraña, viví ahí toda mi infancia y mi adolescencia, así que forma parte de mí, obviamente. Más que nada extraño a la gente y en especial a mis amigas de toda la vida, las del colegio.

Esta es una buena oportunidad para enviarle saludos a mi familia, a mi mamá, a mi papá, mis hermanas, cuñados, sobrinas, a mi ahijadita Male, a todos en general, porque siempre de alguien te olvidas y a mis amigas.

Extraño mucho a Mercedes, a mi familia, a mis sobrinitas que son chiquitas, eso es por ahí lo que cuesta”.

Trabajo y profesión
“Con respecto al trabajo, en principio, costó en realidad- dice María Paz, yo me vine acá con una visa a la que me inscribí en 2019, sin mucha esperanza, y después confirmaron que sí, una vez que me salió. Porque esta visa viene por un lado de un bache de la ley de Nacionalidad Española, que otorgan visas a descendientes de españoles que no tienen ciudadanía española, y después de un año de residencia ya podés aplicar a la ciudadanía. Eso hizo que conociera a mucha gente, que hoy son mis amigos, son argentinos y se inscribieron en la visa. Eso hizo todo mucho más fácil.

Por ejemplo, en mi familia, mi papá tiene ciudadanía española, llegó hasta él. También tiene familiares italianos y algún francés y mi mamá y sus abuelos son franceses. Es un mezcla de todos los que emigraron” (risas).

Con respecto a mi estudio y profesión, acá hay carreras que están regladas y hay otras que no. En mi caso, lo que tendría que hacer, si quisiera ejercer como abogada acá en España, es iniciar el trámite para convalidar las materias que me reconozca la facultad en la que me inscriba y después ellos hace las equivalencias y te dicen qué materias tendrías que rendir para el título de acá de España, así que habría que estudiar un poquito más. Por ahora no está en mis planes. Lo evalué, lo tengo como una posibilidad, pero por ahora no. Por ahora estoy bien en la empresa en la que trabajo. Lo que sí puedo hacer con el título son posgrados o cursos. Ellos te hacen la equivalencia. Es como se dice allá que no podría firmar. Podría trabajar pero no firmar. Pero como te dije estoy muy bien en la empresa en la que trabajo que es una empresa administradora de fincas, el equivalente a una administradora de consorcios en la Argentina”-dice.

Barcelona
“Barcelona es bastante chico, al contrario de lo que la gente cree. Yo estoy de la Sagrada Familia a 15 minutos caminando. Trabajo en una ciudad que está acá cerquita, a 15 km, así que voy en tren o en colectivo.

Con respecto a la gente, acá particularmente, son hospitalarios, te ayudan bastante, tiene un carácter particular. Está dividido entre Cataluña y España, son un poco diferentes los catalanes a los españoles.

Y aunque te parezca mentira, desde que estoy aquí, me crucé con algunos mercedinos. Hay muchos repartidos y acá en Barcelona hay bastantes”-concluye.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 2054 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján