Seguinos en

Provinciales

Marina Moretti, vecina de Giles, fue designada en el Instituto de Previsión Social

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial su nombramiento como presidenta del directorio.-

Publicado

El Instituto de previsión social de la provincia de Buenos Aires – IPS- informó que con la firma del Decreto 39 publicado en el en el boletín oficial de la provincia, el gobernador Axel Kicillof designó a la licenciada Marina Moretti al frente del organismo.

La nueva presidenta destacó: “tengo un gran respeto por el Estado provincial y por el organismo en particular”, en el marco de diversas reuniones que mantuve con las trabajadoras y trabajadores del IPS.

Marina Moretti agregó que su llegada al IPS tiene como primordial objetivo “llevar a cabo un método de trabajo que permita mejorar la compleja situación actual“, e instó a “redoblar los esfuerzos para que el IPS brinde soluciones concretas a las y los bonaerenses”.

Cabe recordar que Marina Moretti se desempeñó hasta fin de año como subdirectora ejecutiva de Prestaciones ANSES.

A fin de año, empezamos a conversar de la posibilidad de que viniera a hacerme cargo del IPS que se ocupa de las jubilaciones del sistema público. De jubilados municipales, docentes, servicio penitenciario, a excepción del Banco Provincia y la Policía que tienen su propia caja. Charlé con el gobernador, lo hizo público el día 30, me tomé unos días para poder irme de mi anterior función en ANSES, en forma prolija y ordenada y a partir del 5 de enero me hice cargo del Instituto.

Todavía es muy pronto pero si, vemos que hay mucho trabajo por hacer, muchos reclamos, hace falta que podamos poner en marcha la liquidación de las nuevas jubilaciones, hay una demora importante, el acceso a los nuevos
beneficios, y está el déficit para con el cual tenemos que diseñar un plan para poder volver a ser un Instituto con superávit como lo fue hasta el año 2016.

«Hay bonificaciones que son remunerativas y otras que no. Y eso ayuda o no para tener una mejor jubilación. Es un tema complejo igual que el de las pensiones de las provincias de Buenos Aires. Conozco la problemática por mis vecinos primero y las conozco al estar hoy acá, buscando por los lugares que podemos transitar.»

Fuente: La Libertad.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1304 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján